Sucesos

Pasa a planta el hombre herido de bala en la barriada de Churriana

Fue ingresado el sábado en estado crítico con varias heridas de bala en el abdomen y en el tórax, y por las que tuvo que ser operado quirúrjicamente

EP

El hombre de 41 años herido de bala tras un incidente ocurrido en la tarde de este pasado sábado en la barriada de Churriana, en Málaga capital, ha pasado este lunes a planta en el Hospital Clínico, donde permanece bajo custodia policial.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias del centro, donde fue ingresado en estado crítico con varias heridas de bala en el abdomen y en el tórax, y por las que tuvo que ser operado quirúrjicamente. Hay otro herido más, aunque no han transcendido datos sobre esta segunda persona.

En relación con estos hechos, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación y baraja la hispótesis de que lo ocurrido esté vinculado al tráfico de drogas, ya que se ha localizado en el domicilio de los heridos "algunos kilos de hachís" y se sospecha que ha podido ser una "especie de vuelco o algo parecido" lo que ha desencadenado el tiroteo, ha explicado este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El incidente tuvo lugar a las 18.45 horas del 15 de abril, en la zona detrás del aeropuerto de Málaga. Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, alguien avisó de que estaba en su finca cuando llegó un hombre pidiendo ayuda porque le habían disparado.

En ese momento, según señalaron desde el 112 se movilizó a la Policía Nacional, a la local y al 061, que mandaron una UVI móvil. Según los sanitarios, se trataría de una pelea entre grupos, algo que continúa investigando la Policía Nacional para esclarecer lo ocurrido.