Sucesos

A prisión el joven detenido por agredir mortalmente a un arquitecto de Málaga

El juez que le tomó declaración lo investiga por homicidio y lesiones, ya que también agredió al acompañante del fallecido

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / L.O.

La Opinión

El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia, acordó ayer jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 29 años que fue detenido el martes como presunto autor de la agresión que le produjo las lesiones mortales al arquitecto malagueño Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz. Según han informado fuentes judiciales, el arrestado, que prestó declaración en sede judicial, está investigado por los delitos de homicidio y lesiones, ya que también está acusado de agredir y causar heridas a un amigo del fallecido. Las fuentes han añadido que la causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital.

Los hechos se produjeron la noche del pasado miércoles 12 de abril. La víctima acudió con un amigo a un bar de Pedregalejo a ver un partido de fútbol y al finalizar el encuentro se dirigieron al Centro para tomar una copa en otro establecimiento. Fue aquí donde un enfrentamiento por motivos que no han trascendido acabó en agresión.

Hospital

Como ya asegurara el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, Santa-Cruz acudió al hospital el mismo día de la agresión «y le dieron el alta, vuelve ir al hospital el día 13, y se le vuelve a dar el alta de nuevo». Fue entonces cuando la hija del fallecido denunció los hechos ante la Policía Nacional. Sin embargo, el arquitecto no terminaba de encontrarse bien y volvió una vez más al hospital, donde a pesar de haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) murió el pasado sábado como consecuencia de un traumatismo craneal.