Tecnocasas

Urbanismo pagará la indemnización pendiente al peluquero del Molinillo

Javier Arias llevaba 12 años esperando el pago de casi 8.000 euros por el derribo de su negocio, en una casa de finales del XVIII

Javier Arias, delante del solar donde estaba su negocio, demolido en 2011.

Javier Arias, delante del solar donde estaba su negocio, demolido en 2011. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

El próximo consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo saldará una deuda que llevaba enquistada 12 años al autorizar pagar al peluquero malagueño Javier Arias los 7.956 euros euros. Como informó La Opinión, Urbanismo acordó pagarle esta cantidad en 2011, en concepto de indemnización final por el derribo de su negocio familiar en la calle Cruz del Molinillo, dentro del convenio de las tecnocasas para jóvenes, después de un acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Raúl López, informó hoy a La Opinión de esta noticia y mostró su satisfacción por solucionar esta veterana reclamación.

Aunque las tecnocasas no se construyeron, en 2013 se demolió la casa, de finales del XVIII, en la que el tío de Javier Arias abrió la peluquería que luego pasó a su sobrino, quien ahora mantiene su oficio en un local en alquiler cercano. Javier Arias, que conoció la noticia por este diario, mostró su alegría por ver al fin «luz al final del túnel». 

Suscríbete para seguir leyendo