Podcast

Los Premios Ondas Globales del Podcast vuelven a entregarse en Málaga

El Teatro del Soho acoge este miércoles una gala dirigida por Inés Hernand y Andrea Compton en la que se premiarán, entre otros, a Ana Milán, Sebastián Gallego o Cecilia Bastida

E. P.

Málaga acoge, por segundo año consecutivo, los Premios Ondas Globales del Podcast. En concreto, los galardones se celebran este miércoles, 3 de mayo, en el Teatro Soho CaixaBank de la capital.

La encargada de calentar motores en la alfombra roja desde las 19.00 horas será la humorista y podcaster Henar Álvarez, que entrevistará en un preshow a los ganadores y protagonistas de la jornada durante la hora previa a la gala. Una retransmisión que podrá seguirse en directo y en exclusiva a través de la cuenta @premiosondas de TikTok.

Henar Álvarez.

Henar Álvarez será la encargada del 'preshow' de la gala.

La ceremonia de entrega de galardones comienza a las 20.00 y será conducida por las humoristas Inés Hernand y Andrea Compton. Además, la gala, que contará con la actuación musical del malagueño Fran Perea y la banda de Víctor Elías, podrá seguirse en directo en las webs de los principales medios del grupo Prisa.

Los premios contarán con la presencia del representantes institucionales. Además de ganadores como la actriz Ana Milán y el comunicador Sebastián Gallego, del podcast La vida y tal, y la artista mexicana Cecilia Bastida, de Punk In Translation, también acudirán las podcasters Victoria Martín y Carolina Iglesias, de Estirando el chicle; David Andújar y David Ansua, de Menudo Cuadro; Lety Sahagun y Ashley Frangie, de Se Regalan Dudas; y Xuso Jones y Briten, de Poco se habla.

También pasarán por allí invitados del mundo de los medios y la cultura como los cómicos Ricardo Moya, Laura Márquez, Charlie Pee y Antonio Castelo, los podcasters Carles Tamayo y Judith Tiral y los creadores de contenido e influencers Laura Escanes, Pablo Meixe e Iban García, entre otros, han indicado en un comunicado.

Radio Ambulante Estudios, Adonde Media, los podcasts diarios de tres cabeceras españolas, el primer Batman original en audio, Alfonso Herrera, y la podcaster independiente Cristina Mitre son algunos de los galardonados de estos premios que buscan reconocer la industria del podcast en español y homenajear sus mejores trabajos y profesionales de 2022.