Barrios

Vecinos de La Palmilla claman contra los tiroteos en el barrio y la falta de respuesta policial

El último incidente con armas en el barrio se produjo este fin de semana en el bulevar Mari Ángeles Arroyo

Vista de La Palmilla.

Vista de La Palmilla.

EP

El vecindario de Palma-Palmilla, en Málaga capital, pedirá "cambios en Subdelegación del Gobierno y responsables policiales si no se erradican las armas de fuego".

En un comunicado desde el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, han advertido del nuevo tiroteo con armas automáticas en la noche del 5 al 6 de mayo en el bulevar Mari Ángeles Arroyo, precisando que "no se produjeron heridos, aunque sí daños materiales en edificios, un local comercial y vehículos tras decenas de disparos".

Así, además de condenar los hechos, el vecindario advierte de "la gravedad de que vuelvan a ocurrir tras meses esperando una respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno a las peticiones de información e intervención sobre las armas de fuego en el barrio".

Por ello, en el comunicado, han incidido en que "si se vuelve a producir otro incidente similar, con o sin heridos, el vecindario pedirá al Gobierno cambios en la estructura de mando de la Policía Nacional en Málaga, así como en la Subdelegación del Gobierno".

"Es una falta de respeto hacia la gente que vive aquí que no se dialogue ni se den explicaciones y que tampoco haya una actuación efectiva para erradicar las armas de fuego, como se pidió en enero", han agregado.

También han dicho respaldar "el trabajo cotidiano de los agentes de la Policía Nacional, especialmente los de la Comisaría de Palma Palmilla, pero estamos en el más absoluto desacuerdo con sus mandos y con quienes tienen responsabilidades institucionales en que esos mandos hagan su labor".

"No queremos que esto se entienda como una falta de confianza hacia los hombres y mujeres que patrullan o investigan. Por ello, rogamos a los agentes de la Policía Nacional que nos ayuden a conseguir que sus mandos intervengan adecuadamente, a que ordenen los recursos de manera eficaz o a que reclamen nuevos si fuera necesario", han incidido.

A juicio de los vecinos, "es lamentable que hubiera gente de Palma Palmilla que tuvo que acabar el día de ayer tirándose al suelo de sus casas mientras escuchaba detonaciones, con miedo a acercarse a las ventanas ante el riesgo de sufrir un impacto. Así que mientras que en Palma Palmilla no tengamos tranquilidad, tampoco la habrá en Subdelegación ni en la cadena de mando policial".