Puerto de Málaga
Unos 100.000 turistas llegarán al Puerto de Málaga con MSC Cruceros
La naviera italiana sigue apostando por la capital como puerto de embarque y desembarque, trayendo este año 39 escalas, diez más que en 2022
MSC ha elaborado un estudio sobre las preferencias del turista andaluz, del cual se desprende que el 80% de los andaluces aún no ha podido hacer un viaje en crucero
MSC Cruceros sigue apostando por Málaga. Este año la naviera hará 39 escalas en el Puerto de Málaga este año, lo que se traduce en 100.000 cruceristas llegarán a la capital. Se trata de diez escalas más que en 2022: "Volvemos a batir un nuevo récord", cuenta Francisco Pacheco, director general de la compañía.
La actividad turística de MSC Cruceros, en comparación a 2019, "ha crecido significativamente". Pacheco recalca que Andalucía es el principal mercado de cruceristas a nivel nacional de la naviera: "Es la que mayor volumen de pasajeros nos aporta de España, cosa que no pasaba antes de la pandemia".
La apuesta de MSC sigue creciendo en Málaga. La naviera eligió el pasado año al Puerto de Málaga como puerto de embarque y desembarque de su buque MSC Orchestra. Además de ofrecer vuelos directos desde el aeropuerto de Málaga para enlazar con cruceros en el extranjero.
Por su parte, Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria recalca la importancia del Puerto de la capital, "siendo no solo el Puerto de Málaga, sino de la provincia".
Respecto al pasado año hay un cambio en cuanto a compra:"2022 fue un año atípico. La salida de la pandemia influyó y vendimos en pocos meses lo que se vende en un año entero", aclara Pacheco. Por ello desde la naviera adelantan que 2024 se recuperará la normalidad.
Andalucía es el principal mercado de cruceristas a nivel nacional de MSC Cruceros
"El turismo de cruceros destaca por su antelación", así lo destaca Pacheco y explica que "el 70% de lo que se vende actualmente, saldrán de octubre a marzo".
'Radiografía del viajero actual'
En cuanto al análisis presentado por la naviera, bajo el título 'Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros', se desprende que el 80% de los andaluces aún no ha viajado en un crucero, debido al "tiempo y precio": "Tenemos un mercado potencial de seis millones de pasajeros al que tenemos que llegar", explica el director de MSC Cruceros en España.
El perfil del cliente andaluz que viaja con esta naviera, depende de la temporada: "En invierno y primavera suelen ser personas que rondan los 60 años, pensionistas o jubilados", cuenta Pacheco. Mientras que en la época de verano "suelen ser familias con hijos".
Los que atraen más a los andaluces de un crucero es que "te permite visitar varios destinos en un solo viaje, cuentan con todas las comodidades y actividades en un mismo espacio, las excursiones y el ocio y la experiencia de navegar".
Por otro lado, los andaluces son previsores a la hora de viajar, ya que casi la mitad de estos "reservan con tres y seis meses de antelación".
- El PSOE pide la expropiación de la Hacienda San Javier para "devolver a Churriana una joya arquitectónica del XIX
- Málaga será la única provincia del sur peninsular con autopistas de peaje
- Sale a subasta la Hacienda San Javier, la finca malagueña del siglo XIX
- El túnel de la Alcazaba recuperará el tráfico en ambos sentidos durante un mes
- Hoy entra en servicio la línea 20 Exprés Alameda -Ciudad Jardín, con menos paradas
- La baja natalidad obliga a suprimir clases en los colegios de Málaga
- Denso Ten factura más de 190 millones en Málaga y firma el tercer mejor año de su historia
- FreakCon, el festival que celebra la cultura friki, vuelve a Málaga