Puerto de Málaga

MSC elige Málaga como puerto de embarque de su crucero Orchestra

Esta naviera tendrá 12 escalas en el Puerto de Málaga esta temporada de verano, convirtiéndose así en la compañía con mayor número de escalas en este puerto

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La compañía de cruceros MSC Cruceros ha elegido el Puerto de Málaga como puerto de embarque para su buque MSC Orchestra, desde este 30 de junio hasta el mes de octubre. 

El Orchestra completará 12 escalas de embarque en la ciudad esta temporada de verano, convirtiéndose así en la naviera con mayor número de escalas en base en este puerto, con un 52,6% más que en 2019. Así, la compañía demuestra una vez más su compromiso con el puerto malagueño, ya que en total son 29 las escalas realizadas por 11 de los 19 barcos de MSC Cruceros.

Este crucero ha llegado este jueves sobre las 07.00 de la mañana y zarpará a las 19.00 horas. A bordo van pasajeros de todas las nacionalidades, incluso algún que otro malagueño que ha decidido embarcarse hoy.

"Esta no es una escala cualquiera, es el comienzo con la ciudad de Málaga y una relación más intensa con el Puerto de Málaga. Nuestro plan estratégico es que, cuando llevamos el barco a casa de los ciudadanos, acaban montándose en él. El mercado malagueño lo acoge muy bien", asegura Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España

Pacheco prevé la visita de 40.000 turistas a Málaga en toda la temporada de verano, con un impacto económico directo en la ciudad que rondará los 4 millones de euros en este periodo, a razón de unos 100 euros de gasto por crucerista. 

Por su parte, Pilar Fernández-Figares, gerente de MálagaPort, ha comentado que "la apuesta de MSC Cruceros por Málaga como puerto de embarque refuerza la tradicional relación existente entre la naviera y nuestro puerto. MSC es un gran 'partner' y se ha convertido en la naviera que más escalas realiza en la capital. Con iniciativas como ésta, esperamos continuar creciendo juntos en los próximos años".

Este itinerario del MSC Orchestra por el Mediterráneo Occidental forma parte del plan estratégico de crecimiento en puertos españoles de la compañía, con el que MSC Cruceros tiene más de 400 escalas programadas con 6 puertos de embarque en España en 2022. 

Así, España se posiciona como el segundo mercado con mayor número de puertos de embarque de la compañía, solamente por detrás de Italia, con un 144% más de reservas en el mes de mayo que en el mismo periodo de 2019. 

El MSC Orchestra llega al Puerto de Málaga, que será su puerto base este verano

Málaga será el puerto base del MSC Orchestra este verano. / Álex Zea

Cómo es el MSC Orchestra

El MSC Orchestra es uno de los cruceros de la familia Música de MSC Cruceros. Esta naviera tiene una capacidad de 3.223 pasajeros y aproximadamente 1.300 miembros de tripulación. 

Es uno de los barcos de la compañía con mayor porcentaje de camarotes exteriores, y combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares. Cuenta con cinco lugares para comer, incluidos dos comedores principales, dos restaurantes de autoservicio y un lugar de especialidades, el restaurante chino Shanghai.

También está equipado con diez bares, incluidos dos en las cubiertas exteriores, tres salas de reuniones y conferencias, una gran pantalla LED al aire libre. Así como el Body and Mind Spa, el casino Palm Beach, o la sala de juegos Jungle Adventure.  

El próximo destino del crucero es Cádiz y a partir de ahí se dirigirá a otros destinos como la capital portuguesa, Lisboa, y otras ciudades del Mediterráneo como Olbia, Génova y Marsella, en un viaje de diez días para el que el MSC volverá la próxima semana de nuevo al Puerto de la ciudad. 

En octubre, una vez que finalice sus rutas por Europa, el Orchestra regresará a Sudáfrica para iniciar una nueva temporada de invierno más centrada en ese mercado.