Actualidad en la UMA

Comienza una nueva edición de los Cursos de Verano con 25 seminarios

Presentación de los Cursos de Verano de la UMA en Marbella.

Presentación de los Cursos de Verano de la UMA en Marbella. / UMA

La Opinión

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por su Fundación General (FGUMA), se celebran este año del 27 de junio al 14 de julio. Una programación compuesta por veinticinco cursos y seis encuentros y conferencias magistrales que acogerán las tradicionales sedes de Marbella, Ronda, Vélez-Málaga y la capital. La matrícula vuelve a ser gratuita y también se repite, en la mayoría de los casos, el formato de cursos de dos días, con diez horas de duración.

En esta 21 edición, la actualidad de los temas seleccionados es uno de los puntos a destacar. El acceso a la vivienda y el incremento de los apartamentos turísticos; la incógnita sobre las pensiones; la salud mental y el bienestar emocional de los que tanto se habla desde la irrupción de la pandemia; la gran virulencia que alcanzan los incendios forestales y que preocupa a la sociedad; la ciberseguridad, ciberamenazas e identidad digital; la adaptación de los derechos al entorno digital y el camino hacia la transición energética, son solo algunos de los ejes sobre los que versarán estos Cursos de Verano.

Como es habitual, las humanidades tienen su espacio en esta programación, así se presenta un curso sobre los novelistas del 50; otro acerca de la poesía en el siglo XXI y Rafael Pérez Estrada y uno más que tiene como centro al dramaturgo Miguel Romero Esteo.