Tráfico

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 223 km/h por la autovía A-7

El detenido ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial y otro por simulación de delito, ya que interpuso una denuncia falsa

Carteles con indicaciones para tomar la autovía o la autopista en Marbella

Carteles con indicaciones para tomar la autovía o la autopista en Marbella / Marcel Vidal

La Opinión

Un conductor ha sido detenido por la Guardia Civil por circular a 223km/h por la autovía A-7. Posteriormente acudió a presentar una denuncia falsa con el objetivo de evitar ser detenido. Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de Málaga, investigaron al conductor por un delito contra la seguridad vial y otro por simulación de delito.

Los hechos tuvieron lugar a las 00.30 horas del día 25 de mayo, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga que realizaba un servicio de control y vigilancia de velocidad en la autovía A-7 sentido Barcelona, término municipal de Málaga, detectó al conductor de un turismo que circulaba a 223 km/h estando limitada la vía a 100 km/h.

Las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo GIAT, permitieron la localización del vehículo en la localidad de Alhaurín de la Torre y la identificación de la persona que lo conducía en el momento de los hechos, tratándose de un hombre de 45 años de edad de nacionalidad española, al que se le han imputado dos delitos, uno contra la seguridad vial y otro por simulación de delito. Esto es así debido a que presentó una denuncia falsa de la sustracción de su vehículo para así evadir la responsabilidad del delito por exceso de velocidad. Las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Málaga.