Campaña

Margarita Robles muestra el apoyo del PSOE a los empresarios malagueños

La ministra de Defensa participó en una reunión en la CEM junto al líder socialista Dani Pérez y la candidata al Congreso Mari Nieves Ramírez

La ministra Margarita Robles, ayer durante su visita a Málaga.

La ministra Margarita Robles, ayer durante su visita a Málaga. / Álex Zea

La Opinión

La ministra de Defensa y candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE, Margarita Robles, aseguró ayer que «el empresariado cuenta con nosotros para hacer grandes a Málaga y a España». Robles mantuvo un encuentro con el comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que preside Javier González de Lara. En la reunión también participaron el secretario general del PSOE malagueño, Dani Pérez, y la número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez.

Robles defendió que durante estos cinco años el Gobierno ha hecho «y vamos seguir haciendo, una apuesta muy importante por España». «Queremos hacer esa apuesta tan importante por España contando con todos y cada uno de los ciudadanos. Es fundamental el empresariado, es un factor dinamizador y esencial. Sin los empresarios, no es posible construir un país más rico, un país mejor», dijo.

La ministra agradeció el esfuerzo a los ciudadanos malagueños para salir adelante estos últimos años y también al empresariado de Málaga.

«Sé el esfuerzo que habéis hecho en momentos difíciles, en momentos complicados, y quiero que sepáis que contáis con nosotros para seguir trabajando, para hacer grande Málaga, para hacer grande España, para que creéis puestos de trabajo», apuntó Robles.

La ministra rompió una lanza a favor del diálogo en la política y dejó reflexiones abiertas a la interpretación en vísperas de unas elecciones generales: «Yo no creo en políticas de bloque, yo no creo en enfrentamientos, creo en la iniciativa que tenéis los empresarios, en el trabajo que realizan los trabajadores, creo en el diálogo social, gracias a eso se han podido hacer reformas como la reforma laboral, gracias a ese diálogo podemos estar invirtiendo, como lo estamos haciendo en el ámbito de defensa, en muchos lugares de España».

En esta línea, Robles ofreció otras claves: «Creo profundamente en España, creo que España es un gran país del que nos sentimos muy orgullosos. Andalucía, y por supuesto Málaga, son una parte muy importante de esa España que llevamos siempre por el mundo con la cabeza muy alta y con el orgullo de ser españoles», declaró. Robles también aseguró que desde el Ministerio de Defensa «llevamos cinco años haciendo una apuesta inequívoca por la industria y por la empresa española».

«Yo he trabajado más en el ámbito de las políticas de defensa, pero creo que son todos los ámbitos los que contribuyen a hacer grandes España y a crear puestos de trabajo. Estamos viendo una situación complicada y difícil en el mundo como consecuencia de la guerra de Ucrania, pero una vez más España ha demostrado que somos un gran país solidario y entregado que a la hora de vencer a la pandemia lo hemos hecho todo juntos», enfatizó durante su visita a Málaga.