Verano

23 centros educativos públicos de Málaga tendrán campamentos urbanos en agosto

Campamento urbano.

Campamento urbano. / Cristóbal Salazar

La Opinión

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para el uso de las instalaciones de varios centros educativos públicos en el mes de agosto para el desarrollo de campamentos urbanos.

Estos campamentos, que se celebrarán en 23 centros educativos y favorecen la conciliación familiar, serán ofrecidos por cinco entidades sin ánimo de lucro. Sus proyectos tienen un carácter educativo, cultural, artístico, deportivo, inclusivo y social, tal y como ha constatado el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento.

El convenio, con una duración de un año y posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de cuatro, se aprueba tras haberse agotado el convenio anterior de 2018 y no comporta obligaciones económicas para el ayuntamiento.

Campamentos

Las entidades y centros que van a desarrollar campamentos urbanos en agosto son: Asociación Trans (proyectos socioeducativos para la infancia y la juventud), CEIP Victoria Kent, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Manuel de Falla, CEIP Nuestra Señora de la Luz, CEIP Profesor Enrique Tierno Galván, CEIP Jábega, CEIP Los Ángeles, CEIP Paulo Freire, CEIP Eduardo Ocón, CEIP Nuevo Guadaljaire, CEIP Benito Pérez Galdós, CEIP El Torcal, CEIP Virgen de Belén y CEIP Manolo Garvayo. También lo harán la Asociación Animación Malacitana: CEIP Manuel Altolaguirre, CEIP Cerro Coronado, CEIP Los Prados y CEIP Cupiana.