Subida del agua

El PSOE acusa al alcalde de penalizar el consumo responsable de agua

Afirma que hay hogares con un consumo moderado que pagarán hasta un 107% más que hasta ahora

La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina

La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina / PSOE MÁLAGA

La Opinión

La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, criticó ayer que «con la letra pequeña de la que no ha hablado Francisco de la Torre sobre el tarifazo del agua, hay hogares con consumo moderado que pagarán hasta un 107% más que hasta ahora».

Así lo manifestó la responsable de Sostenibilidad Medioambiental junto a los concejales Salvador Trujillo, Jorge Quero, Rosa del Mar Rodríguez y Rubén Viruel junto a la sede de la empresa de aguas, Emasa, en la capital.

Según los cálculos de Medina, teniendo en cuenta la subida media de seis euros por mes y persona consumidora, «si una persona que vive sola tiene un consumo mensual de tres metros cúbicos y seis a los dos meses», porque la factura es bimestral, «será penalizada con un incremento en la factura del 103%, mientras que dos personas que residen en la misma casa pagarán un 107% más en las mismas condiciones». En el mismo orden de cosas, «una familia de tres miembros que consuman seis metros cúbicos cada uno durante dos meses pagarán un tarifazo del 42%. Pero es que si no superan ese tramo y hacen un consumo más responsable se les penalizará con una subida del 79,26%».