Churriana

Polémica por el arreglo a medias de una calle en San Julián

Vecinos de la calle Dafnis, una pequeña vía sin salida en San Julián, critican que las obras municipales de mejora sólo abarcan la mitad de la calle y dejan sin arreglo un lateral y la parte final de la vía. El Distrito de Churriana responde que el resto pendiente se estudiará completarlo el año que viene.  

Sergio Contreras, el pasado lunes en la calle Dafnis de San Julián, donde vive, con las obras municipales en la parte izquierda, mientras falta el tramo final y todo el lateral derecho.

Sergio Contreras, el pasado lunes en la calle Dafnis de San Julián, donde vive, con las obras municipales en la parte izquierda, mientras falta el tramo final y todo el lateral derecho. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

En la calle Dafnis, en San Julián, que homenajea al pastor que se enamoró de una ninfa, algunos vecinos tienen un enfado ‘mitológico’ por unas obras municipales. «Si vas a hacer un proyecto para esta calle, ¿cómo es que no arreglas la calle entera?», se preguntaba este lunes el vecino Sergio Contreras, que resalta que su calle, además ser pequeña no tiene salida.

Otra vista de las obras.

Otra vista de las obras. / A.V.

Delante tiene el espacio más ancho de la calle rodeado ya por vallas, pero las obras, que Sergio ve adecuadas y que entre otras mejoras reemplazarán las viejas aceras «de los años 80» -informa otro vecino-, dejan tanto el final de calle Dafnis como todo el lateral derecho sin tocar. 

Las obras, informa Sergio Contreras, se realizan por el problema de un vecino con un vado permanente para su coche. «Enfrente le aparcaban coches y no podía sacar el suyo». 

La solución ha sido retranquear la acera justo delante de este vado, aprovechando que se forma una especie de plaza en el lateral izquierdo de calle Dafnis. «Lo que no se puede es cortar ahí la obra y ahora un trozo de calle se queda arreglado y el otro no», apunta el vecino anterior. 

Aceras en mal estado al final de esta calle sin salida y con aceras en todo el fondo.

Aceras en mal estado al final de esta calle sin salida y con aceras en todo el fondo. / A.V.

A este respecto, Sergio muestra la zona sin tocar por el Consistorio y señala las grietas en la acera y en una tapa: «Mira cómo está, reventada, ¿esto es normal?, aquí hay mucha gente mayor y se puede caer», critica 

A su lado, el vecino anterior apunta que en Guadalmar, «hay una acera que la cambian todos los años». 

El paso de cebra en el cruce con calle Cronos.

El paso de cebra en el cruce con calle Cronos. / A.V.

Sergio Contreras, por último, comenta que el Ayuntamiento ha ofrecido completar la actuación con un paso de cebra elevado y unos rebajes, en el cruce con calle Cronos, algo muy necesario porque los rebajes actuales provocan pérdidas de equilibrio y caídas, «pero no está en el proyecto y promesas incumplidas del Ayuntamiento hay miles». 

Respuesta del Ayuntamiento

Un portavoz municipal informó a este diario de que el proyecto de calle Dafnis «se consensuó con los vecinos de la zona el año pasado que solicitaban la mejora del acerado de una parte».

El día antes de empezar las obras, explicó, la Asociación de Vecinos de la Loma de San Julián pidió incluir más peticiones vecinales «y se acordó intentar realizar una modificación de un paso de cebra y solucionar temas de altura y sumideros».

El portavoz destacó que el año que viene, «la parte final de la calle» «el próximo año se estudiará la posibilidad de poder acometerla a través del plan de conservación viaria del distrito».

Suscríbete para seguir leyendo