movilidad

Uber bate récords de viajes en la Costa del Sol y duplica sus registros

Los viajes registrados entre junio y agosto crecen en un 45%, en comparación con el mismo periodo en 2022

La plataforma aterriza en Málaga con Uber Green, su servicio de viajes en vehículos 100% eléctricos en la provincia.

Uber Green aterriza en Málaga

Uber Green aterriza en Málaga / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La presencia de Uber crece en Málaga. Tras un verano en el que las cifras de la plataforma en la Costa del Sol han batido récords. 

Si se comparan los viajes completados entre junio y agosto con los que se realizaron durante la temporada alta de 2022, hasta ahora el periodo de referencia, se observa un incremento del 45%. Cifras que alcanzan una subida del 160% en comparación a los registros de 2019.

Entre los destinos más solicitados destacan puntos de entrada de turistas como el aeropuerto de Málaga, la estación de tren María Zambrano y la estación de autobuses de Marbella. Otros destinos más populares entre los usuarios son la avenida Julio Iglesias en Puerto Banús, la puerta de la Feria de Málaga, la Plaza del Teatro, el centro comercial La Cañada o Puerto Marina, en Benalmádena.

Por otro lado, Uber es una de las alternativas preferidas de los usuarios para trasladarse a actividades relacionadas con el ocio y la música.

Los datos de la plataforma revelan que los días con más registros coincidieron con la semana de la Feria de Málaga, especialmente con el día de apertura -12 y 13 de agosto-, y las fechas en que se celebraron los conciertos de Andrés Calamaro, India Martínez y Ricky Martín en Starlite Marbella, y de Vanesa Marín en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres.

¿Quién usa Uber?

Entre las nacionalidades con mayor uso de la app en Costa del Sol, se encuentran franceses, británicos, portugueses, suecos y holandeses. 

Uber Green aterriza en Málaga

Y tras un verano de cifras récord, Uber Green aterriza en Málaga con su servicio de viajes en vehículos 100% eléctricos. Una nueva línea sostenible que convierte a la provincia malagueña en la segunda del país en implantarlo, después de Madrid.

Desde este martes, los malagueños y turistas podrán empezar a disfrutar de una movilidad totalmente libre de emisiones. Uber Green permite a los usuarios viajar en vehículos 100% eléctricos al mismo precio que el producto más popular de Uber en el mundo, UberX. 

Lola Vilas, directora de Uber en España

Lola Vilas, directora de Uber en España / L.O

¿Cómo pedir un Uber Green?

"Se puede pedir igual que un Uber, todo es lo mismo, es la misma experiencia. Cuando abres la aplicación, aparece como una de las opciones disponibles, junto con nuestro producto UberX, nuestro producto Premium y demás", explica Lola Vilas, directora de Uber en España.

En Málaga ya operan una veintena de vehículos eléctricos de Uber, que “iremos ampliando con el tiempo”, indica Vilas. 

Con esta nueva línea, desde la plataforma buscan "contribuir a que haya mayor uso de este tipo de vehículos": "Nuestro objetivo a largo plazo es que para 2040 queremos ser 100% cero emisiones, libres de emisiones, en las 10.000 ciudades en las que opera Uber, en más de 70 países", asegura Lola. 

Este servicio está disponible en alrededor de 80 ciudades en todo el mundo

Uber Green trabajará en toda la provincia: "Con UberX abarcamos hasta Algeciras, pero con Uber Green será hasta Estepona para que haya un mejor servicio y los tiempos de espera se mantengan dentro de lo razonable. Y a medida que vayamos creciendo lo iremos ampliando", cuenta la directora. 

Y añade: "Esperamos que vaya creciendo y que cada vez haya más concienciación. Nuestro objetivo es poder crecer aquí el producto de Uber Green y nos encantaría hacerlo en otras provincias andaluzas. Con esto hago un llamamiento a la Junta de Andalucía para que otorguen más licencias de vehículo eléctrico", reitera Vilas.