Sucesos

Un policía local fuera de servicio persigue y detiene al ladrón que robó y tiró al suelo a dos ancianos

El agente logró darle alcance tras una larga carrera desde La Roca hasta el Hospital Civil

Las dos víctimas tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario para ser atendidas

El agente fuera de servicio realizó una persecución a pie por las instalaciones del Hospital Civil.

El agente fuera de servicio realizó una persecución a pie por las instalaciones del Hospital Civil. / La Opinión

El policía local de Málaga se encontraba fuera de servicio, pero el deber le llamó cuando vio a lo lejos como un individuo se acercó a una pareja de ancianos en la avenida Simón Bolívar, en la zona de La Roca. Eran las 19:15 horas del pasado sábado 14 de octubre cuando el agente apreció cómo tiró a la mujer al suelo al arrebatarle de un tirón la cadena que llevaba en el cuello y posteriormente le quitaba algo de la mano que resultó un anillo que rompió. El agresor también hizo caer al marido de la víctima cuando intentó evitar el robo en el que ambos sufrieron lesiones y tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un centro hospitalario para ser asistidos.

Tras observar la dirección que tomaba el ladrón para huir, el policía local le siguió la pista con la ayuda de varias personas que le iban indicando por donde iba al tiempo que solicitaba por teléfono el apoyo de sus compañeros uniformados. Según ha informado la Policía Local, una vez que lo tuvo a la vista le dio el alto mientras se identificaba como policía, desobedeciendo e introduciéndose en las instalaciones del Hospital Civil, donde saltó varias vallas hasta quedar atrapado en una que linda con el Centro de Agudos.

Acorralado

"Tras verse sin escapatoria, el individuo se dirigió hacia el agente intentando huir, oponiendo en un principio resistencia al mismo hasta ser finalmente reducido y detenido", ha explicado la Policía Local antes de añadir que en ese momento se acercó en primera instancia un policía nacional que también estaba fuera de servicio y les había seguido los pasos. Acto seguido llegaron sus compañeros uniformados de la Policía Local, los cuales se hicieron cargo del detenido y los trasladaron hasta dependencias policiales y posteriormente a disposición judicial.