Empresas

LOCK&enjoy! ubica sus consignas inteligentes junto a la estación María Zambrano de Málaga

Son consignas para equipajes que están disponibles las 24 horas de los 365 días del año

La empresa tiene como objetivo abrir tres unidades más en la Costa del Sol a corto plazo

Antonio Gallardo, el responsable del establacimiento franquiciado de LOCK&enjoy en Málaga.

Antonio Gallardo, el responsable del establacimiento franquiciado de LOCK&enjoy en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa especializada en el servicio de consignas inteligentes para equipajes LOCK&enjoy! ha inaugurado su primer local en Málaga con un establecimiento que operará en régimen de franquicia en la calle Héroe de Sostoa, 12, junta a la estación de AVE María Zambrano. Estas consignas inteligentes, que la compañía está ubicando en los lugares estratégicos para el turismo urbano, permanecen abiertas las 24 horas de los 365 días del año.

Con esta apertura, la compañía alcanza las 15 unidades en franquicia (diez ya abiertas) repartidas por las zonas más turísticas de Sevilla, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia. La empresa prevé cerrar el ejercicio con un total de 18 unidades y abrir tres unidades más en la Costa del sol en los próximos meses

"Este espacio ofrece a los turistas y viajeros un espacio seguro, con taquillas automatizadas operando simultáneamente, donde los turistas pueden guardar su equipaje durante las horas que transcurran entre el check-out de su hotel o apartamento turístico, y la salida de su tren, avión o crucero", detalla.

Gran interés por Málaga

La apertura en Málaga marca un "hito importante" para LOCK&enjoy!, que comenzó su expansión hace un año, ya que es considerada una plaza "estratégica" para la compañía.

El sistema de consignas de LOCK&enjoy.

El sistema de consignas de LOCK&enjoy. / L. O:

"Málaga, ciudad que en los últimos años ha destacado por su pujanza económica y capacidad de atracción para el turismo y la empresa, ha sido un objetivo prioritario para nuestra compañía desde hace tiempo. Pensamos, además, que la elección de la estación María Zambrano supone la ubicación más adecuada para presentar nuestro modelo de negocio tanto a nivel local como a nivel internacional y esperamos abrir algún establecimiento más en la ciudad", afirma Manuel Rodrígues, co-fundador de la compañía.

Para alcanzar su plan de expansión LOCK&enjoy! ha elegido un modelo de expansión mixto, que combina la apertura de locales propios con franquiciados, siempre en los centros neurálgicos de las ciudades más turísticas.