Parque Tecnológico

El PTA acoge el evento final del proyecto Make My Future sobre industria 4.0

Se enfoca en potenciar las competencias digitales de los estudiantes para las Industrias de Fabricación Avanzada

Málaga Tech Park

Málaga Tech Park

La Opinión

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido estos días el evento final del Proyecto MakeMyFuture, una iniciativa que se enfoca en potenciar las competencias digitales para las Industrias de Fabricación Avanzada mediante la educación Maker con el propósito de asistir a los estudiantes en la adquisición de las habilidades digitales avanzadas requeridas por la Industria 4.0.

La colaboración entre el parque, también conocido como Málaga TechPark, y el IES Martín de Aldehuela reunió a los socios del proyecto en la tecnópolis malagueña: Learnable, Assindustria, el Colegio de Artes, Ciencia y Tecnología de Malta, la Universidad Pedagógica de Cracovia, el taller de fabricación FabLabMünchen y el Instituto de Educación Secundaria Polo 3 Fano.

Durante dos días de reuniones, estos expertos y académicos con un interés común en el avance tecnológico y la educación de calidad han debatido sobre varios temas relacionados con el avance de las actividades, los resultados obtenidos, las buenas prácticas Maker y la sostenibilidad del proyecto a largo plazo. MakeMyFuture es un proyecto de cooperación en el sector de la educación y la FP (KA220-VET) financiada en el marco del programa Erasmus+.