Si quieres montar tu empresa en 48 horas, debes seguir estos pasos

¿Cansado de largas esperas, altos costes y burocracia interminable? La asesoría Muñoz Zurita de Málaga ofrece sus servicios y sus 45 años de experiencia para agilizar los trámites en la constitución de tu empresa.

En Muñoz Zurita impulsan un servicio especialmente dirigido al ecosistema emprendedor

En Muñoz Zurita impulsan un servicio especialmente dirigido al ecosistema emprendedor / La Opinión

Todos sabemos que montar una empresa puede resultar estresante e incluso sentirte desbordado por la carga de tantas gestiones. Ahora puedes crear tu empresa en 48 horas.

En Muñoz Zurita impulsan un servicio especialmente dirigido al ecosistema emprendedor, formando parte de la red PAE, expertos en constitución de sociedades y Punto de Atención al Emprendedor.

Cada día aumenta el número de emprendedores que se dirigen a Muñoz Zurita para que les asistan en los trámites de creación y constitución de su futura empresa. Al ser parte de la red PAE, realizan el alta como autónomo al instante. Así que, si vas a constituir tu empresa, ¡te pueden ayudar!

Cada día aumenta el número de emprendedores que se dirigen a Muñoz Zurita para que les asistan en los trámites de creación y constitución de su futura empresa

Cada día aumenta el número de emprendedores que se dirigen a Muñoz Zurita para que les asistan en los trámites de creación y constitución de su futura empresa / La Opinión

10 primeros pasos para dar de alta tu empresa

Independientemente del tipo de forma jurídica en la que vayas a constituir tu empresa, necesitarás realizar obligatoriamente una serie de gestiones y trámites. A continuación, te guiamos en los pasos indispensables para dar de alta una empresa:

  1. Elegir la forma jurídica: determina el tipo de empresa que vas a crear y elige la forma jurídica, ya sea sociedad anónima, sociedad limitada, o cooperativa
  2. Certificación negativa: obtén en el Registro Mercantil Central la Certificación Negativa del Nombre de la Sociedad (CNN) que acredite la exclusividad y la no existencia de otra sociedad con el mismo nombre.
  3. Capital social: deposita en una entidad bancaria una cantidad de dinero, que variará según el capital social exigido en cada caso. Para una sociedad limitada, el mínimo son 3.000 euros, y para una sociedad anónima, el capital no podrá ser menor de 60.000 euros.
  4. Solicitar el NIF: obtén el Número de Identificación Fiscal en la Agencia Tributaria, primero de forma provisional presentando la documentación con la copia de la escritura de constitución y copia de los estatutos.
  5. Creación de la sociedad: realiza una escritura pública ante notario en la que los socios firman la constitución de la sociedad.
  6. Inscripción en el Registro Mercantil: inscribe la empresa en el Registro Mercantil Provincial.
  7. Alta en IAE: date de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas con la actividad empresarial que vas a realizar, en una oficina de la Agencia Tributaria.
  8. Libros de sociedades: legaliza los libros de sociedades (libro de inventarios, libro de cuentas anuales y libro diario) en el Registro Mercantil correspondiente de la provincia. Consiste en poner un certificado oficial en la primera página de los libros y marcar el resto de las hojas con el sello del Registro.
  9. Registro de patentes y marcas: registra signos distintivos, como pueden ser palabras, frases, imágenes o símbolos, en la Oficina Española de Patentes y Marcas, ya que haber registrado anteriormente una denominación en el Registro Mercantil no significa tenerla protegida como marca.
  10. Puesta en marcha: después de realizar las gestiones anteriores, estarás casi listo para empezar con tu negocio, aunque dependiendo de la tipología, es posible que tengas que realizar alguna gestión adicional, por ejemplo, si vas a tener trabajadores, deberás comunicar la apertura del centro de trabajo a la Dirección Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y obtener un libro de visitas para las inspecciones. Además, es muy recomendable obtener un certificado electrónico para poder firmar documentación electrónicamente y agilizar procesos.

Sólo en 48 horas

Todo este proceso puede parecer tedioso, aunque todos los que han montado alguna empresa han pasado por ello y al final es cuestión de ponerse. Pero tenemos una buena noticia: esto puede estar hecho en 48 horas.

En Muñoz Zurita cuentan con más de 45 años de experiencia abriendo empresas y proporcionando asesoramiento integral. Como Punto PAE, pueden constituir tu sociedad de manera telemática, agilizando los trámites. El mismo día de la firma ante notario de la escritura de constitución, ya dispondrás del NIF, y en menos de 48 horas tendrás la sociedad operativa.

En Muñoz Zurita cuentan con más de 45 años de experiencia abriendo empresas y proporcionando asesoramiento integral

En Muñoz Zurita cuentan con más de 45 años de experiencia abriendo empresas y proporcionando asesoramiento integral / La Opinión

Como Punto PAE, ofrecen servicios integrales de información y asesoramiento a emprendedores para definir sus ideas de negocios. Posteriormente, inician el proceso administrativo de constitución mediante el Documento Único Electrónico (DUE), permitiendo la creación de una Sociedad Limitada o SLNE de forma telemática y su registro en aproximadamente 48 horas, con posibles extensiones si se necesita solicitar el nombre al Registro Mercantil Central.

Para más información

Dirección: Pasillo del Matadero, 11. 29002 Málaga

Teléfono: 952 32 46 00

Web: www.mzasesoria.com

Horario: Lunes - Jueves : 09:00-15:00 hrs. Viernes: 09:00-14:30 hrs.

RRSS: Facebook TwitterInstagram

Ubicación: