Infraestructuras

Endesa restablece el suministro a 700 familias en El Limonar

Había cortado el servicio desde las 09.45 horas para acometer obras de mantenimiento en el centro de transformación de La Manía

Centro de Transformacion de Endesa.

Centro de Transformacion de Endesa. / l.o.

La compañía eléctrica Endesa ha restablecido el suministro a las 700 familias de la urbanización La Manía que se habían visto afectadas por un corte programado a lo largo de esta mañana.

La empresa ha explicado que se trata de obras de mantenimiento que se han efectuado en el centro de transformación de La Manía, autorizadas por la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía y anunciadas a través de varios medios de comunicación, así como a través de carteles informativos en la zona.

Los trabajos han consistido en obras que se efectúan de manera periódica para comprobar que todo funciona correctamente y evitar que se produzcan averías en un futuro.

Centro de Transformacion de Endesa en Málaga.

Centro de Transformacion de Endesa en Málaga. / Endesa

Programado

La interrupción en el servicio ha comenzado esta mañana sobre las 09.45 horas y estaba programada hasta las 16.30 horas de esta tarde.

No obstante, tal y como han explicado fuentes de Endesa, los cortes en el suministro siempre se programan con un periodo mayor del necesario para acometer las obras, por si surge algún contratiempo.

De esta manera, la compañía eléctrica ha restablecido el suministro sobre las 14.36 horas, devolviendo el servicio a la zona con total normalidad.