El Circo invadirá el centro de Málaga estas navidades

"Imagine, El camino hacia los sueños", coproducción de Cirque Des Sens y Teatro Soho CaixaBank, se estrenará el día 6 de diciembre

“Imagine, el camino hacia los sueños” se estrenará el 6 de diciembre

“Imagine, el camino hacia los sueños” se estrenará el 6 de diciembre / La Opinión

Estas navidades van a ser muy diferentes en Málaga, ya que por primera vez en la historia de la capital malagueña el Circo desembarca en el centro de la misma y se instala en el Teatro Soho CaixaBank.

Con la obra del director Domingo Merlín, se unen las compañías Cirque des Sens y Teatro del Soho CaixaBank en la coproducción "Imagine, el camino hacia los sueños", que se estrenará el 6 de diciembre y cuyas entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del teatro o en su página web https://universoimagine.com/

Cirque des Senses, compañía referente en la producción de espectáculos a nivel internacional, aterriza en Málaga de la mano del teatro del Soho CaixaBank, que apuesta por una programación llena de magia para sus fechas navideñas, creando una combinación perfecta para pasar buenos ratos en familia, fusionando la espectacularidad del circo acrobático y la majestuosidad del teatro por primera vez en Málaga.

El teatro Soho Caixabank se llenará de circo hasta el 7 de enero

El teatro Soho Caixabank se llenará de circo hasta el 7 de enero / La Opinión

Una creación circense contemporánea que aúna todas las disciplinas artísticas del circo moderno, generando un resultado visual que no dejará indiferente a ningún espectador.

Cirque des Sens es una compañía de consolidado prestigio gracias a exitosos espectáculos circenses producidos en países como Arabia Saudí. En uno de sus últimos shows llevaron el circo y el espectáculo a otro nivel con la participación de más de treinta artistas y una producción que contó con un ejército de drones y un espectáculo de luces.

Producción internacional y talento local y regional

En “Imagine, el camino hacia los sueños” participan más de treinta artistas, varios de ellos llegados de diferentes países como Chile, Alemania, Holanda, Finlandia, Rusia o Grecia y que cuentan con reconocimiento a nivel internacional en cada una de sus disciplinas circenses. El elenco se completa además con un alto número de profesionales malagueños y andaluces, la mayoría de ellos con una larga trayectoria profesional, demostrando Cirque des Sens y Teatro Soho CaixaBank una nítida apuesta por el talento local y regional.

En “Imagine, el camino hacia los sueños” participan más de treinta artistas

En “Imagine, el camino hacia los sueños” participan más de treinta artistas / La Opinión

La última tecnología, aplicada al circo

El equipo de “Imagine, el camino hacia los sueños” no está conformado únicamente por artistas circenses, actores y bailarines. Grandes profesionales del diseño de vestuario, la composición musical, el maquillaje y la caracterización o el diseño escenográfico completan el amplio equipo de la obra.

A nivel técnico la producción explotará todas las posibilidades de un espacio único como es el Teatro Soho CaixaBank, con una escenografía digital compuesta por pantallas de casi 10 metros de alto y que combinará la escenografía del teatro tradicional con recursos audiovisuales de última tecnología y una mecánica teatral que hará las delicias de los más exigentes.

Una historia repleta de sueños

La trama de “Imagine, el camino hacia los sueños” es muy sencilla y a su vez muy emotiva: Kiko es un joven que vive entre dos universos, el real y un mundo plagado de sueños. En el día de su 18 cumpleaños llega junto a su familia al Hotel Imagine, un lugar en el que los sueños pueden hacerse realidad. Kiko y su familia, guiados por el Señor Imagine y el resto de empleados de este singular hotel, vivirán una serie de mágicas experiencias y asistirán a un gran número de espectáculos de circo, iniciando así un gran viaje mágico sin llegar a salir del Hotel pero viajando por una infinidad de plantas del mismo. La obra es toda una celebración de la fantasía, la imaginación y, sobre todo, la importancia de perseguir nuestros sueños.

la escenografía digital del espectáculo está compuesta por pantallas de casi 10 metros de alto

la escenografía digital del espectáculo está compuesta por pantallas de casi 10 metros de alto / La Opinión

“Imagine, el camino hacia los sueños" es una historia sobre aquello que soñamos siendo niños y que, con el paso del tiempo y la monotonía del día a día abandonamos o, simplemente, olvidamos. Es una llamada a vivir una vida plena de felicidad, volviendo a nuestra esencia soñadora y a los valores que nos mueven desde el corazón” según palabras de su director Domingo Merlín, quien continúa manifestando que pretende “que Imagine se convierta en un punto de reflexión, que nos lleve a considerar si realmente nos encontramos en la vida que soñamos. Deseo que Imagine, el camino hacia los sueños, sirva como punto de partida para recuperar aquello que en algún momento del pasado perdimos u olvidamos, para volver a creer, soñar, vivir y disfrutar hasta de las cosas más amargas que nos brinda este apasionante viaje que es la vida”.

Estas navidades viaja al Hotel Imagine, un lugar en el que los sueños pueden hacerse realidad

Estas navidades viaja al Hotel Imagine, un lugar en el que los sueños pueden hacerse realidad / La Opinión

El mensaje de la obra es claro y directo “Lo único imposible es aquello que no seas capaz de soñar”. Este mensaje nos acompañará durante todo el espectáculo, en esta época que se acerca y en la que los sueños, ilusiones, estrellas y luces nos guiarán en la hora y media de duración del mismo.

Cirque Des Sens y Teatro Del Soho CaixaBank se unen para formar un espectáculo lleno de acrobacias, circo, magia y muchos, muchos sueños.--

El mensaje de la obra es claro y directo “Lo único imposible es aquello que no seas capaz de soñar”.

El mensaje de la obra es claro y directo “Lo único imposible es aquello que no seas capaz de soñar”. / La Opinión

Para más información:

`'Imagine, el camino hacia los sueños

  • Dónde: Teatro Soho Caixabank
  • Cuándo: Del 6 de diciembre al 7 de enero
  • Horario: de martes a jueves a las 19:30h, viernes y sábados doblete a las 17:30h. y a las 20:30h y domingos a las 18:00h. El día de Navidad, Año Nuevo y Reyes también habrá función a las 19:30h
  • Venta de entradas en https://universoimagine.com/
  • RRSS: Facebook Instagram
  • Ubicación: