Especialista de Marbella

El doctor Dieter Morales entra en la American College of Surgeons

El especialista trabaja en el servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud de Marbella

El doctor Dieter Morales.

El doctor Dieter Morales. / La Opinión

La Opinión

El doctor Dieter Morales, ha sido elegido miembro del prestigioso Colegio Americano de Cirujanos American College of surgeons (ACS). El cirujano, ha superado los requisitos de acceso, los cuales están relacionados con su trayectoria profesional, formación y actividad científica. Esta evaluación es realizada por reconocidos cirujanos miembros de ACS.

La ceremonia de ingreso tuvo lugar el mes de octubre en Boston, durante la convocatoria en la que los nuevos integrantes realizaron el juramento bajo el cual se comprometen a "tratar a todos los pacientes con habilidad, ética y verdad".

La Sociedad Americana de Cirujanos es una organización que la forman los mejores profesionales del mundo, con 6.500 especialistas procedentes de 130 países, de los cuales solo un grupo pequeño, son españoles. El objetivo es mejorar la atención del paciente quirúrgico y salvaguardar los estándares de atención en un entorno de práctica quirúrgica, óptimo y ético.

Carrera

El doctor Morales, ha estado en diversos centros nacionales e internacionales de prestigio, como el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, el Hospital Mutua de Terrassa uo, el Royal Infirmary de Edimburgo, el Massachusetts General Hospital y la Universidad de Harvard, en USA. Además, acaba de conseguir la plaza como profesor asociado en la Universidad de Málaga.

También ha sido Presidente de la Asociación de Cirujanos del Norte de España, ha coordinado las secciones de Formación Posgraduada y la Sección de Cirugía Mayor Ambulatoria de la Asociación Española de Cirujanos y ha presidido el Comité Organizador de la XXII Reunión Nacional de Cirugía, que agrupa a todos los cirujanos de España.

Tras lograr este reconocimiento, el doctor ha declarado que "Este nombramiento supone un honor pero también una gran responsabilidad ya que estamos comprometidos a tomar acciones estratégicas que fomenten una cultura diversa, equitativa e inclusiva que mejore la excelencia, no cause daño y genere los mejores resultados para todo el equipo, los cirujanos y los pacientes a los que atendemos".