Solidaridad

Los Ángeles Malagueños de la Noche reparten 800 menús de Nochebuena

Los voluntarios de la ONG también entregarán más de un millar de menús la próxima semana para la Nochevieja

Los Ángeles Malagueños de la Noche han vuelto este año a repartir sus tradicionales menús de Nochebuena a personas vulnerables y a las que suelen atender todos los días del año. 

Este año, unos 15 voluntarios han entregado cientos de menús entre los malagueños necesitados. Desde su sede -al lado del de la Cofradía de Mena- hicieron entrega de comida de cara a Nochebuena y Nochevieja: «Atendemos a un total de 800 personas en Nochebuena. El menú es sopa caliente de picadillo, pollo asado con guarnición de patatas y verduras, además de turrones mantecados, frutas y refrescos», cuenta Antonio Herrero, voluntario de los Ángeles Malagueños de la Noche. 

Los Ángeles Malagueños de la Noche reparten sus menús de Nochebuena

Entrega de los menús navideños de los Ángeles Malagueños de la Noche / Álex Zea

La demanda se duplica de cara a Nochevieja, donde se hará entrega de un total de 1.200 menús: «Este menú lo regalará Ikea, que este año ha querido colaborar con nosotros», dice Herrero. 

Las personas que atienden los Ángeles de la Noche «están controladas», aunque desde la organización aseguran «que aquí todo el mundo tiene las puertas abiertas para comer».

Tal y como explica Antonio Herrero, el perfil de las personas que atienden ha cambiado en los últimos años y ya no responde a un perfil típico: «El perfil ha cambiado, ahora vienen muchas familias o pequeños empresarios que con las diversas crisis económicas están pasando momentos difíciles»