Solidaridad
La marca malagueña Trial NIYT organiza una pop-up solidaria con motivo navideño
El estudio del artista Pedro Hoz acogerá el evento el día 29 de diciembre
La firma de camisetas nacida en Puerta Blanca se define como un movimiento social, con el fin de darle voz a la gente a través de la moda
Olivia Pozo
La Carretera de Cádiz se abandera de una nueva marca de ropa, Trial NIYT, influenciada por un movimiento social originado en los barrios del distrito 7. Hace un año, el creador de esta idea, Sergio Martín --graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga-- reúne a un equipo con el que empezar el proyecto: “Si estuviese yo solo no haría ni la mitad de las cosas que consigo ahora”.
Trial NIYT nace por la necesidad del autor de crear una moda callejera y llamativa, con influencia londinense ‘a cara tapada’. “Desde pequeño ya me fijaba en las marcas de ropa surferas como Quiksilver y me gustaba ese mundillo ”, contó Sergio.
La firma vende camisetas y algunos balaclavas de producción local. Uno de los integrantes es Javi Caba (@javibrooks), quien se encarga de los diseños más ambiciosos que representan esta marca y por lo tanto la zona oeste de Málaga. La idea de darle voz a la gente a través de la moda fue un objetivo originario que con los meses se ha convertido en una realidad.
Los barrios que conforman el código postal 29004 se han volcado con este movimiento, aunque todavía queda mucho camino: “Poco a poco la gente se va acercando más a nosotros, pero queremos que se unan tanto a nuestras obras sociales como a la marca”, manifiestó. Trial NIYT es activo en sus redes sociales como instagram (trial.niyt), donde promueven las obras sociales que realizan como por ejemplo, el arreglo a las pistas de esta zona, debido a su descuido.
La elección del nombre le llevó su tiempo. Trial viene de ‘intentarlo’: “¡Qué menos que intentar las cosas que te llenan!”, bromeó Sergio. En cuanto a NIYT, son las siglas ‘NOW IT’S YOUR TURN’. “Si yo puedo ¿Por qué no vas a poder tú ?” comentó sobre el eslogan de la firma.
El sello local fundado para la reivindicación del sur ha organizado varios eventos en los que darse a conocer y además, añadiendo un motivo solidario. El más famoso es 'El Southside', en mayo lograron reunir hasta 600 personas en un mercado de marcas emergentes de toda Andalucía sin ánimo de lucro.
Este equipo tiene ganas de seguir adelante "por la cultura y la visibilidad de situaciones reales", también expresan la necesidad de “apoyar y concienciar a la generación Z”. El último evento fue un torneo de fútbol solidario donde aparecieron personalidades de la ciudad como el rapero Easy-S o el artista Pedro Hoz. En este se realizaron donaciones para la asociación AFENES, que lucha por la prevención del suicidio.
Evento solidario
La marca Trial NIYT organizará el 29 de diciembre una pop-up solidaria en el estudio de Pedro Hoz, el artista del momento que a su joven edad cuenta con un sorprendente recorrido en el arte, teniendo presencia en puntos como Corea del Sur, España, Francia o Estados Unidos.
El estudio situado en la Carretera de Cádiz, abrirá sus puertas para todo el que quiera colaborar con esta propuesta. En la pop-up se podrán obtener las camisetas originarias de este sello. “Ahora en Navidad, las camisetas que vamos a hacer serán para poder financiar la compra de juguetes y dárselos a una asociación”, señaló. Además, contarán con obras de distintos artistas y conciertos en directo totalmente gratuitos. Toda información adicional como localización, horario, o el cómo ayudar de manera solidaria se subirá al Instagram de la marca (@trial. niyt).
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