Javier Salas repite como subdelegado del Gobierno en Málaga

Tras concurrir en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados y no salir elegido, recupera el cargo que ya ostentó entre 2021 y 2023

Javier Salas vuelve a la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Javier Salas vuelve a la Subdelegación del Gobierno en Málaga. / Álex Zea

La Opinión

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha propuesto el nombramiento de los nuevos subdelegados y subdelegadas del Gobierno en Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En el caso de la provincia malagueña, repite Javier Salas, que había renunciado a su cargo para concurrir el pasado 23J como candidato en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, y no salió finalmente elegido. Desde entonces, actuaba como subdelegado accidental Juan Pedro Carnero.

Natural de Málaga, Salas es licenciado en Biología y doctor de Bioquímica por la Universidad de Málaga, licenciado en Derecho por la UNED y cuenta con un máster en Innovación Educativa y otro en Análisis Político. Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, fue director durante cinco años del IES Litoral de Málaga, hasta el 2015. Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga (2015- 2019).

Desde 2021 hasta 2023 ya había sido subdelegado del Gobierno en Málaga.

Agradecimiento a la implicación, lealtad y esfuerzo

Pedro Fernández ha agradecido “la implicación, lealtad y esfuerzo” de todos los subdelegados y subdelegadas del Gobierno salientes y en funciones “que han demostrado una gran capacidad durante su periodo al frente de sus respectivos departamentos, así como en el desarrollo de las políticas y acción del Gobierno de España en cada uno de sus territorios”.

Además, ha hecho especial referencia a la “entrega personal de todos ellos durante la pandemia del Covid, un período de extrema sensibilidad en el que demostraron su vocación de servicio público para atender las necesidades de la ciudadanía y responder con celeridad a los requerimientos de los departamentos del Estado”.

Por otro lado, el delegado ha deseado a los nuevos subdelegados y subdelegadas “suerte y aciertos en el desempeño de su nuevo cargo” y les ha animado a “seguir por la vía del diálogo y la colaboración institucional con el resto de administraciones y agentes sociales y económicos provinciales para continuar avanzando en la senda de crecimiento y progreso que está propiciando el Gobierno de España en Andalucía”.