Sorteo

El Extra de Navidad de la ONCE reparte 6 millones de euros en Málaga

En Álora se han vendido diez cupones premiados con el Extra de Navidad de la ONCE, que recibe 400.000 euros cada uno, y en Huelin, cinco

Juan Lorenzo ha vendido diez cupones premiados del Extra de Navidad de la ONCE en Álora.

Juan Lorenzo ha vendido diez cupones premiados del Extra de Navidad de la ONCE en Álora. / ONCE

La Opinión

El Extra de Navidad de la ONCE ha repartido más de 14,5 millones de euros en sus premios mayores en localidades de Álora y Málaga capital, Huelva, Linares (Jáen), y Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera, aunque es en la provincia de Málaga donde ha dejado el grueso de sus premios, con 6 millones de euros entre Álora y Huelin, tras el sorteo celebrado este lunes, el primero que celebra la ONCE en este nuevo 2024.

El primer premio del Extra de Navidad de la ONCE, que ha caído en el 66912, ha repartido 14,4 millones de euros entre cuatro provincias andaluzas con 36 cupones premiados con 400.000 euros cada uno.

En la localidad malagueña de Álora, Francisco Miguel Millán vendió diez cupones agraciados con 400.000 euros cada uno, repartiendo así cuatro millones de euros, sobre todo en la zona del parque La Cancula de Alora, aunque vende de forma ambulante por toda la localidad. En agosto cumplirá tres años como vendedor de la ONCE.

"Estoy muy nervioso porque es mucho dinero", ha afirmado y ha reconocido que es "una buena forma de empezar bien el año y una alegría para todo el pueblo".

En Málaga capital, Mónica Bravo vendió otros cinco cupones del primer premio repartiendo así dos millones de euros en Huelin. Mónica es vendedora desde hace dos años. "Es lo más grande que me podría pasar. Es una alegría tremenda, una manera perfecta de comenzar el año", ha afirmado.

Mónica Bravo vendió cinco cupones premiados con el sorteo del Extra de la Navidad en Huelin.

Mónica Bravo vendió cinco cupones premiados con el sorteo del Extra de la Navidad en Huelin. / La Opinión

Premios en Andalucía

En Huelva, Diego Martín Camacho vendió otros diez cupones premiados con 400.000 euros y repartió cuatro millones de euros entre trabajadores de los polígonos industriales de Huelva, desde Polirosa hasta Tartessos. Martín, que es vendedor de la ONCE desde hace diez años, se sentía "feliz, con muchísima alegría porque les ha tocado a personas que en verdad lo necesitan y es una alegría".

Por su parte, en la localidad jienense de Linares, Juan Lorenzo, que en junio cumplirá 18 años como vendedor de la ONCE repartió el mismo premio, otros cuatro millones de euros, en la plaza Aníbal, en el centro de Linares. No obstante, a Juan este premio no le ha pillado por sorpresa porque, ha señalado, tenía la intuición de que iba a dar el primer premio. "No sé por qué, pero tenía ese presentimiento, al 95% sabía que lo iba a dar, y se ha cumplido. Estoy muy feliz, muy, muy contento por mis clientes", ha subrayado.

También en Sevilla, Andonis Villasmil dio otro premio de 400.000 euros en la avenida Doctor Fedriani, en el barrio de la Macarena de la capital andaluza.

Por otro lado, el segundo premio del Extra de Navidad de la ONCE ha llevado toda su fortuna a la Comunidad Valenciana, mientras que el tercero ha llevado 100.000 euros, con cinco cupones premiados con 20.000 euros cada uno, a Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y otros dos cupones más premiados con esa cantidad en Arcos de la Frontera.

En total, el Extra de Navidad de la ONCE 2023 ha repartido más de 14,5 millones de euros en premios mayores en cinco provincias andaluzas. Este Sorteo Extraordinario ha puesto en juego 80 premios de 400.000 euros cada uno; y otros tantos de 40.000 y 20.000 euros.

Por otro lado, han señalado desde ONCE en un comunicado, ha sido un fin de año de fortuna con los sorteos de fin de semana de la ONCE en Andalucía.

Otros premios

El sábado, día 30, la ONCE dejó su mayor premio en Almería, con la serie agraciada con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, y nueve cupones premiados con 20.000 euros cada uno, que suma un total de 1.680.000 euros. La suerte la dio Francisco Javier Ruiz en la calle Reyes Católicos de la capital almeriense.

Ese mismo sorteo, repartió otros 200.000 euros en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno que vendió Juan Manuel Sarmiento en la calle Ancha, en pleno centro del municipio.

El último día del año, el sorteo de Fin de Semana del domingo 31 dejó dos de sus Sueldazos agraciados con 2.000 euros al mes durante diez años, que suman un premio de 240.000 euros, en Málaga, gracias a María Luisa Salazar, y en Cádiz, gracias a Mercedes Mateo. De esta forma, solo durante el fin de semana repartió 2.360.000 euros entre las provincias de Almería, Cádiz y Málaga.