Instalaciones deportivas

Comienza la segunda fase de las obras del nuevo campo de fútbol de San Julián

Los trabajos, que permitirán la práctica de fútbol 11 en las instalaciones, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses

Francisco de la Torre, durante la colocación de la primera piedra de las obras en San Julián.

Francisco de la Torre, durante la colocación de la primera piedra de las obras en San Julián. / L. O.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha colocado este lunes la primera piedra de la segunda fase de las obras del proyecto del nuevo campo de fútbol de la barriada de San Julián, en el distrito Churriana.

Al acto, al que también han acudido los concejales delegados de Vivienda y Regeneración Urbana, de Deporte y del distrito de Churriana, Francisco Pomares, Borja Vivas y Mercedes Martín, respectivamente, y representantes y familias del club deportivo, supone el inicio de las actuaciones para la construcción de este nuevo equipamiento deportivo, que está situado al oeste de San Julián, entre la avenida de Manuel Castillo y la calle Rimsky Korsakov.

Con este trabajo, incluido en el programa de gobierno municipal para el periodo del 2023-2027, se impulsa la ampliación del complejo deportivo para la práctica de fútbol 11, ya prevista tras la finalización de las obras del campo de fútbol 7 acometidas por el consistorio en el año 2021, y que se convertirán en el espacio para el entrenamiento y competición del Atlético San Julián.

El proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha sido adjudicado a la empresa Pavasur 1 S. L, por un importe de 267.736,53 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Foto de familia con los distintos equipos que entrenan en el campo de San Julián.

Foto de familia con los distintos equipos que entrenan en el campo de San Julián. / L. O.

¿En qué consistirán las obras?

Así, los trabajos comenzarán con el relleno de los últimos 30 centímetros de zahorra artificial en la zona de la ampliación, sobre la cual se ejecutará la capa soporte formada por doble capa de aglomerado asfáltico.

A continuación se dispondrá el césped artificial que forma el pavimento del campo de fútbol 11, que resultará, de acuerdo con las normas NIDE, en un campo de juego de 96x51 metros con de bandas laterales de 1,50 metros y fondos de 2,50 metros, y se podrá dividir en dos campos de futbol 7 de 30 por 51 metros separados entre sí 25,00 metros.

De igual modo, la obra contempla completar la red de riego para la pista deportiva y la red de recogida de aguas pluviales de la pista deportiva. Además, se llevaría a cabo la modificación de la red de alumbrado y la ampliación de los sistemas 'parabalones'.

La primera fase del proyecto consistió en la construcción de un campo de fútbol 7 de césped artificial en una parcela municipal de 6.792 m2 que contó con una inversión municipal de 671.519 euros.

Además, se llevaron a cabo las actuaciones para dotar las instalaciones de oficinas, almacén, vestuarios con servicios e infraestructuras de alumbrado, saneamiento y canalización de aguas pluviales.