Sociedad

Con Málaga piden "más inversión" en los parques infantiles de la ciudad

En su moción pedirán, además de la instalación de más zonas de sombra, naturales y artificiales, una adaptación progresiva de estos espacios a la diversidad funcional de los más pequeños

Nicolás Sguiglia, en un parque infantil de la ciudad.

Nicolás Sguiglia, en un parque infantil de la ciudad. / L. O.

Con Málaga presentará una moción en la comisión de Derechos Sociales en la que reclamará "la adaptación progresiva de los parques infantiles atendiendo a la diversidad funcional de los y las niñas". Además, plantean "la necesidad de mayor inversión en el mantenimiento y la instalación de sombras para proteger del sol a los más pequeños".

Desde la confluencia han criticado en un comunicado "la falta de mantenimiento" de los parques infantiles públicos. "El Ayuntamiento tiene que asegurar condiciones dignas de seguridad y limpieza, muchos parques presentan desperfectos en la protección de los suelos y los materiales de los instalaciones están claramente desgastados", ha indicado el viceportavoz de Con Málaga, Nicolás Sguiglia.

Ha incidido en que "uno de los aspectos más relevantes de la iniciativa es la adaptación progresiva de las instalaciones para permitir que los niños y niñas puedan compartir espacio de juego con independencia de sus capacidades".

"Desde nuestro grupo defendemos que los parques de juego sean un elemento más en la integración de la diversidad funcional, queremos instalaciones que permitan un disfrute universal y no lugares de juego segregados pero para eso hace falta un plan de adaptación e inversión", ha agregado.

Por otro lado, ha detallado que la moción también rescata la reivindicación de la instalación de sombras naturales y artificiales para proteger los parques del sol directo.

La portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, ha incidido en que "en los meses del largo verano malagueño el sol golpea fuerte e imposibilita en muchos casos que las familias puedan hacer uso y disfrute de estas instalaciones públicas".

La moción se presentará este lunes y desde Con Málaga esperan que las propuesta salga adelante "con el apoyo de todos los grupos y se acompañe con el presupuesto necesario" para, según Morillas, "dar seguridad y mejorar las condiciones de los parques de juego de todos los barrios y distritos de la ciudad de Málaga".