Cuadernos de papel

Edita&Libreta: la magia del papel crece en Málaga

Este nuevo comercio que ha abierto en la calle Cristo de la Epidemia ofrece cuadernos y obras gráficas de ediciones limitadas

El diseño exclusivo y la fabricación propia de los productos son los aspectos que hacen a este comercio único en la ciudad

Carmen Moreno, propietaria de Edita&Libreta

Carmen Moreno, propietaria de Edita&Libreta / L. O.

José Manuel Gutiérrez

Para los amantes del papel, Málaga está preparada para escribir con la llegada de Edita&Libreta, abierto en la calle Cristo de la Epidemia con una oferta diferente. Sin querer perder su aroma de comercio de barrio, apuesta por el trabajo artesanal y exclusivo en el diseño y confección de cuadernos y obra gráfica.

Carmen Moreno, su propietaria, es diseñadora gráfica desde muy pequeña, ya que desde que tenía 10 años diseñaba tarjetas de visita, lo que fue su puerta de entrada a este 'mundillo'. Gracias a la curiosidad que le despertó, empezó a leer y acercarse a este mundo con el objetivo de aprender más sobre el diseño y edición en papel.

Tras muchos años trabajando en la hostelería, Carmen se dedicaba en sus tiempos libres a hacer invitaciones, decoraciones efímeras o escaparates de cualquier temática. Poco a poco llegaron los resultados con encargos y exposiciones como por ejemplo la decoración del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Esto provocó que se le abriera una gran cantidad de clientes, destacando agencias de publicidad y empresas para hacer logotipos, carteles o campañas.

Edita&Libreta

En este negocio se diseña, fabrica y vende ediciones limitadas de cuadernos y obra gráfica, además de ofrecer servicios de diseño gráfico. Los productos que se pueden encontrar en este negocio están dirigidos a todos los públicos. La propietaria destaca que la frase ''la gente ya no escribe'' no es real. ''Eso se debe a que la mayoría de la población somos personas que han crecido escribiendo a mano y los hijos de estas personas, también'', afirma Carmen Moreno.

Este proyecto surgió en la primavera del año pasado y se abrió de cara al público el 1 de diciembre en la calle Cristo de la Epidemia 15, en el barrio de la Victoria de Málaga.

Carmen Moreno fabrica cuadernos y obra gráfica de edición limitada.

Carmen Moreno fabrica cuadernos y obra gráfica de edición limitada. / L. O.

El objetivo de este negocio es comunicar a través de un objeto que sirve para la comunicación y poner al alcance de todos los públicos el oficio de Carmen como diseñadora gráfica.

La propietaria destaca que es una oportunidad para formar parte del tejido vecinal, en la medida de las posibilidades para poner al barrio bonito con escaparates y las ideas que vayan surgiendo.

¿Qué es lo que más se vende?

Los clientes que se han interesado en investigar sobre este ámbito compran en la tienda lo más destacado como son los cuadernos. Estos materiales pueden ser diseñados y estampados, además de ser fabricados de manera artesanal en varios tipos de papel. Para los más curiosos, la extensión de estos cuadernos llega a las 112 páginas.

Las libretas son una apuesta por la calidad tanto por el papel con diferentes gramajes, como por sus acabados. Lo que también destaca por excelencia son sus colecciones diseñadas de manera limitada. Pronto llegará a la tienda la novedad de las libretas encuadernadas a mano y personalizaciones mínimas, además de colaboraciones con otros artistas.