Movilidad

Estos son los cortes de tráfico del fin de semana en Málaga

Trabajos de Emasa en dos de los paseos marítimos de la ciudad y otros trabajos en la calle Armengual de la Mota limitarán la movilidad los próximos días, sin llegar a interrumpirla por completo

Emasa ejecutará trabajos en el paseo marítimo Pablo Picasso.

Emasa ejecutará trabajos en el paseo marítimo Pablo Picasso. / La Opinión

Este fin de semana, último de enero, diversas actuaciones municipales afectarán al normal discurrir del tráfico en la ciudad de Málaga. El Ayuntamiento, a través del Área de Movilidad, ha informado este viernes de las afectaciones al tráfico que se producirán durante el sábado y el domingo.

Entre el sábado, 27 de enero, y el lunes 20, se ocupará la calzada en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, con motivo de obras de saneamiento por parte de Emasa, que ocuparán la acera y el carril de circulación derecho en sentido este, a la altura del número 56 del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. El vial no podrá cortarse al tráfico, debiendo realizarse los trabajos permitiendo el paso de vehículos en todo momento y garantizando una sección libre de un carril. Las operaciones de reasfaltado se ejecutarán el lunes 29, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

En el paseo Antonio Machado, también por trabajos de saneamiento de Emasa, se procederá a la ocupación de parte de la calzada sur del paseo, a la altura del Parque de Huelin, garantizándose en todo momento el paso por uno de los carriles en sentido Centro. Los trabajos se acometerán durante el fin de semana y se completarán con el asfaltado de la parte afectada el lunes por la mañana.

Por otra parte, el domingo, se ocupará la calzada en la calle Armengual de la Mota (de 8.00 a 11.00 horas) con motivo de unas operaciones de izado, que ocuparán el carril de sentido sur, así como el estacionamiento de motos del margen oeste, a la altura del número 13 de la calle. No se cortará el tráfico, realizándose los trabajos permitiendo el paso de vehículos en todo momento, garantizando una sección libre para el tráfico rodado de un carril por sentido.

Una imagen de la calle Armengual de la Mota.

Una imagen de la calle Armengual de la Mota. / Google Maps

Además, el lunes proseguirá el rodaje en la ciudad de la segunda parte de la serie 'La chica de nieve'. Esta vez la grabación se traslada al Centro de Málaga, donde permanecerá cortado el tráfico de 7.30 a 10.30 horas en el tramo de la calle Duque de Rivas, entre las calles Cruz del Molinillo y San Bartolomé. Además, se producirán cortes intermitentes de dos minutos cada 15 minutos, entre las 7.30 y las 10.30 horas en las siguientes calles: Almona desde Cruz del Molinillo, tramo de Cruz del Molinillo entre San Bartolomé y Ollerías, tramo de San Bartolomé entre Alderete y Salomón, y tramo de Salomón entre Tirso de Molina y San Bartolomé.

Una imagen del inicio del rodaje de la segunda parte de 'La chica de nieve' en Málaga.

Una imagen del inicio del rodaje de la segunda parte de 'La chica de nieve' en Málaga. / Álex Zea

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en estas zonas durante las horas indicadas en la medida de lo posible, y atender en todo momento las indicaciones de Policía Local.