Televisión

El Palo acoge el inicio del rodaje de 'La chica de nieve'

El equipo de la segunda temporada de la serie de Netflix sobre la novela de Javier Castillo, prácticamente el mismo que el de la tanda original, empezó este lunes la grabación de los seis episodios que llevarán a la pantalla la trama de 'El juego del alma'

Estos son los cortes de tráfico durante la próxima semana por el rodaje de 'La chica de nieve 2'

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Llegó el momento de la primera claqueta de la segunda temporada de 'La chica de nieve', la serie que adaptó la novela homónima del malagueño Javier Castillo y que ahora abordará su continuación, 'El juego del alma'. Diversas localizaciones de El Palo acogieron ayer la grabación de las primeras escenas de la ficción de Netflixt.

«Es un verdadero sueño grabar en mi tierra y sentir que mi gente recibe con tanto cariño al gigantesco equipo que comienza mañana [por el lunes] a grabar. Sé que habrá algún que otro inconveniente de tráfico durante las próximas semanas, pero os prometo que merecerá la pena. ¡Qué ganas de encontraros por los rodajes! Pero... Eso, sí, no hagáis spoilers de lo que veáis», escribió Castillo el domingo en sus cuentas de redes sociales. Recordemos que para su traducción en imágenes Castillo solicitó a Netflix trasladar la localización habitual de sus libros (de EEUU a su Málaga) para guiñarle un ojo a su tierra y vecinos. 

Milena Smit, en un momento del rodaje

Milena Smit, en un momento del rodaje / Álex Zea

La segunda temporada de 'La chica de nieve' es uno de los contenidos más esperados por los clientes de Netflix. Su primera alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas en la citada plataforma de streaming y estuvo en el top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números 1 en países como España, Francia, Suecia o Bélgica entre muchos otros. Números de récord, de acuerdo al currículum del propio Javier Castillo, que ya ha despachado cerca de dos millones y medio de ejemplares de sus hasta ahora seis novelas.

¿Qué de qué va esta segunda temporada de 'La chica de nieve'? Sus seis episodios desarrollarán las investigaciones de la periodista Miren Rojo (de nuevo interpretada por Milena Smit) en un colegio elitista que parece estar en el centro de la desaparición y asesinato de dos jóvenes. Lo hará junto a Jaime (encarnado por Miki Esparbé, que se incorpora al reparto), un periodista de investigación que huye de su pasado y trata de restaurar su reputación.