Sucesos

Sigue en estado muy crítico la bebé ingresada por presuntos malos tratos

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López ha informado de que cuando salga del hospital la bebé será acogida por una familia que ya tiene asignada

Urgencias del Hospital Materno de Málaga.

Urgencias del Hospital Materno de Málaga. / La Opinión

EP

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha lamentado este viernes que la bebé de menos de un mes de vida ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras presuntamente sufrir malos tratos sigue "en estado muy crítico", pero ya cuenta con "una familia para cuando salga".

Preguntada sobre la situación de esta bebe en la inauguración del 'Foro Provincial de Innovación Social en Sevilla', la consejera ha apuntado que la pequeña "sigue en esta estado muy crítico" y están "pendientes".

"Sabéis que tenemos un recurso estable para cuando salga", ha subrayado López, para añadir que "tiene una familia" a la espera de que consiga salir adelante, pero ha recordado que está "muy complicada".

Cabe recordar que el padre de la menor, "que era quien la había llevado al hospital" estuvo detenido, se le puso a disposición judicial, y el pasado sábado se decretó su libertad provisional, "lógicamente con la obligación de comparecencia apud acta por parte de la titular del juzgado de instrucción".

Según datos de este pasado domingo, la bebé está en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de este centro hospitalario malagueño.