San Valentín

Tres pueblos de Málaga para una escapada romántica este San Valentín

Algunos de estos municipios esconden frases de lo más sugerentes, además de estar considerados como los más bonitos y románticos del país

Villanueva de la Concepción

Villanueva de la Concepción / EFE

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

San Valentín está a la vuelta de la esquina y muchos comienzan a pensar cómo sorprender a sus parejas. Escaparse del trajín diario para celebrar el amor es una de las opciones más escogidas.  

Por ello, traemos una lista con tres pueblos de Málaga para hacer una escapada romántica este San Valentín, sin salir de la provincia.

Genalguacil

Genalguacil

Genalguacil / La Opinión

Elegido por 'The Times’ como uno de los pueblos favoritos en la Península, este municipio es el escenario perfecto para una escapada romántica. 

Se trata de uno de los pueblos blancos más conocidos de la provincia y que ahora la revista inglesa lo ha bautizado como uno de los veinte más bonitos de España. Este nombramiento se debe posiblemente a su cultura. Conocido como el pueblo museo, Genalguacil expone obras de arte al aire libre.

Conocido como el pueblo museo de Málaga, por sus calles se pueden encontrar diversas obras integradas en su paisaje.

Villanueva de la Concepción

Algunas de las frases románticas de Villanueva de la Concepción

Algunas de las frases románticas de Villanueva de la Concepción / La Opinión

"El mejor lugar del mundo para decir te quiero", así se presenta este pueblo.

Ubicado en la comarca de Antequera, durante años ha elaborado su propia 'Ruta del amor'. Hay que pasear por las calles, plazas y rincones del pueblo para descubrir en ellos frases románticas.

Sus denominados 'diez pasos para el amor' encontraremos 'Suéñame y te soñaré'; en el mirador de la avenida de Blas Infante; 'Dejemos huella de nuestro amor', en calle Ribera o 'Bésame en este rincón', en calle Real, entre otros. 

Aunque lo mejor está en las afueras: en la Peña de los Enamorados, que son Patrimonio de la Humanidad y el Paraje Natural de El Torcal,formado por rocas calizas.

Ronda

Ronda

Ronda

Ronda está entre las mejores ciudades de Europa para visitar en 2023. Y además de ello ha sido nombrada la más romántica, por la revista Hola! 

Considerada como "una de las mejores joyas ocultas de Europa”, la ciudad encandila con su Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, además de su Puente Nuevo, donde se puede ver la cascada que crea el río Guadalevín.

Además ofrece infinidad de restaurantes para una cena romántica, entre los que destacan el estrella Michelin Bardal o el Restaurante Azahar.