Turismo

Estos son los tres pueblos "escondidos" de Málaga más bonitos de España

La plataforma europa Best European Destinations, elabora una lista con "los destinos secretos más bonitos del país" que cualquier viajero debe visitar - Un listado en el que se han seleccionado a las 20 mejores joyas ocultas

Estos son los tres pueblos de Málaga más bonitos de España.

Estos son los tres pueblos de Málaga más bonitos de España. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La provincia de Málaga puede presumir de tener los pueblos más bonitos de Andalucía. De los más de 103 municipios malagueños, algunos cuentan con el título de más bonitos.

Algo en lo que se ha fijado la web Best European Destinations, una plataforma dependiente de la Unión Europea, ya que ha elaborado una lista con los lugares más bellos de nuestra geografía para los viajeros que decidan visitar la Península. 

En su lista denominada como "Los destinos secretos más bonitos de España", la plataforma europea selecciona los 20 mejores rincones del país: "Ven y descubre los tesoros escondidos más bonitos de España. Lejos de los caminos trillados y las grandes ciudades y solo los conocen los viajeros apasionados y los lugareños", afirma la publicación. 

De la veintena de lugares, la publicación se ha fijado en tres municipios de Málaga: Ronda, Mijas y Júzcar. 

Ronda

Ronda encandila a todos sus visitantes. No es la primera vez que medios internacionales se fijan en esta. De hecho, el Matador Network, medio estadounidense la seleccionó como la única ciudad de Málaga entre las mejores de Europa para visitar en 2023. 

Ronda

Ronda

La plataforma la define como "una de las perlas del turismo español, un destino visitado cada año por viajeros que buscan destinos fuera de lo común". Por su Puente Nuevo pasan miles de personas al año para asomarse al llamado tajo de Ronda y ver la cascada que crea el río Guadalevín. Un lugar emblemático declarado como Monumento Natural de Andalucía

"Es una de las mejores joyas ocultas de Europa. Déjate seducir por el encanto de la ciudad de Ronda", recalcan.  

Júzcar

El antiguo pueblo pitufo recibe 60.000 visitantes cada año. Este pueblo blanco alcanzó la fama y comenzó a atraer visitantes desde que se transformó en Pitufilandia 

Pueblo pitufo

Pueblo pitufo

Pero, los pitufos abandonaron Júzcar hace unos años, ya que dejó de ser "pueblo pitufo" por cuestiones legales. Aunque ya no hay ni estatuas ni imágenes ni cualquier referencia con la palabra 'pitufo', el municipio sigue pintado de azul, mostrando sus encantos de pueblo blanco. 

Mijas

Este pequeño pueblo, ubicado a 30 minutos de Málaga, es una de las mejores joyas escondidas de Andalucía".

Best Europe Destination destaca el municipio como "joya escondida". Mijas es reconocible por sus fachadas blancas con miles de geranios colgando de las paredes: "Un lugar perfecto para los instagramers", dicen.

Mijas

Mijas

Es uno de los paraísos residenciales para los extranjeros que tienen una segunda vivienda en España. Prueba de ello es que los vecinos extranjeros suponen el 33% del padrón municipal.

Una ciudad cosmopolita donde conviven más de 120 nacionalidades extranjeras.