Sucesos

Dos detenidos tras robar más de 7.000 euros en una farmacia de Churriana

Patrulleros de la Policía Nacional localizaron a los sospechosos en una furgoneta en la que llevaban un gato mecánico, una pata de cabra y el dinero

La actuación policial culminó la misma madrugada del robo.

La actuación policial culminó la misma madrugada del robo.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un asalto a una farmacia de Churriana de la que se llevaron varios miles de euros en efectivo tras violentar los accesos. Fuentes policiales han confirmado que los arrestados fueron interceptados por patrulleros del cuerpo esa misma madrugada en la capital a bordo de una furgoneta.

Las cámaras de la botica permitieron conseguir una descripción precisa de los sospechosos y la furgoneta en la que se desplazaban

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la madrugada de ayer martes. La alarma de un negocio saltó por una posible intrusión, por lo que la Policía Nacional movilizó a efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana al establecimiento, localizado en la Carretera de Álora. Los agentes comprobaron que se trataba de una farmacia cuya persiana estaba forzada de abajo hacia arriba y los accesos violentados. Ya en presencia de un trabajador de la botica, que vio que faltaba parte de una importante cantidad de dinero que había guardado en el local, los agentes visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local y obtuvieron una descripción bastante precisa de los dos asaltantes y del vehículo en el que se desplazaban, una furgoneta.

Localizados

La información se trasladó al resto de radiopatrullas que estaban de servicio esa noche, localizando una de ellas esa misma madrugada una furgoneta con las mismas características que se facilitaron tras el asalto. Ocupada por dos hombres que deambulaban por la ciudad, los agentes les dieron el alto. Tras comprobar que sus apariencias también coincidían con la de los asaltantes, los policías inspeccionaron el vehículo y las pertenencias de los sospechosos, entre las que encontraron un gato mecánico con el que presuntamente forzaron la persiana del establecimiento, una pata de cabra y gorras. En una inspección más detallada, los agentes intervinieron algo más de 7.000 euros en efectivo que cada uno de los sospechosos se habían repartido en cantidades muy similares, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y trasladados a sede policial.