Salud

Un millar de especialistas analizan en Málaga los últimos avances en odontología digital

El XI Congreso de la Sociedad Española de Odontología Digital reúne en Málaga a más de 40 ponentes nacionales e internacionales con las últimas novedades tecnológicas aplicadas a la odontología 

El odontólogo Javier Herrera Briones, durante una intervención en el XI Congreso de la Sociedad Española de Odontología Digital en Málaga.

El odontólogo Javier Herrera Briones, durante una intervención en el XI Congreso de la Sociedad Española de Odontología Digital en Málaga. / l.o.

Más de un millar de especialistas se reúnen este fin de semana en Málaga con motivo de la celebración del XI Congreso de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE).

El evento, de carácter anual, se ha inaugurado oficialmente hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y se alza como una oportunidad para reunir a todos los profesionales del sector y debatir sobre la importancia del uso de herramientas digitales en Odontología, así como las ventajas que reportan tanto a clínicos y protésicos en su labor diaria, como a los pacientes.

Entre hoy y mañana, se celebrarán distintas conferencias, talleres, y mesas redondas en las que se analizarán cómo se emplea el flujo digital en los casos de cirugía, tanto simples como complejos. Asimismo, se estudiará cómo la tecnología ayuda en tratamientos sobre dientes y cómo aplicar los avances tecnológicos en los tratamientos interdisciplinares.

Actividades

Este undécimo congreso reúne a más de 40 ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan los doctores Daniela Aggio, Wenceslao Piedra, Ignacio Pedrinaci o Félix Wucherpfennig y sirve de punto de encuentro de más de 20 casas comerciales como Align, Corus, IPD, Straumann, Megagen, BTI, Nobel Biocare, Ibo o Medicalfit, entre otras, pioneras en el desarrollo de herramientas digitales en odontología.

El presidente del comité organizador del XI Congreso de SOCE en Málaga, Eduardo Crooke González de Aguilar, ha calificado el evento como una "ocasión única para que todos los profesionales que aplicamos las últimas tecnologías en las clínicas mostremos lo que estamos haciendo y podamos establecer un protocolo de trabajo común".

Durante el congreso se exponen los últimos avances en odontología digital.

Durante el congreso se exponen los últimos avances en odontología digital. / l.o.

Para Eduardo Crooke, la celebración de este evento en la Costa del Sol supone, además, una oportunidad extraordinaria para disfrutar de la ciencia y el ocio en una de las ciudades españolas referentes en materia de cultura y ocio. "No todo va a ser aprender. Por ello tenemos preparadas varias sorpresas para los asistentes al congreso, para que disfruten de nuestra ciudad, nuestro clima y nuestra gastronomía".

SOCE

La Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías nació en 2009 con el objetivo de ser el lugar común de referencia para todos los profesionales interesados en profundizar su conocimiento en las herramientas digitales de diagnóstico, planificación y ejecución de tratamientos.

Ponencias, mesas redondas y talleres se suceden en el XI Congreso de la SOCE en Málaga.

Una veintena de marcas participan en el congreso de la SOCE. / l.o.

Presidida por el doctor Rafael Vila, se trata de una organización formada por profesionales médicos, odontólogos y protésicos dentales de toda España cuya misión es la divulgación del conocimiento científico de la Odontología digital y favorecer la formación continua de sus miembros.