Movilidad

Rincón y Málaga buscan mejores vías de conexión entre ambos municipios

El edil del área se ha reunido con su homóloga en el consistorio de la capital y el director de la EMT

Rincón de la Victoria y Málaga buscan vías que mejoren el transporte y la conexión entre ambos municipios

Rincón de la Victoria y Málaga buscan vías que mejoren el transporte y la conexión entre ambos municipios / L. O.

A. G.

Rincón de la Victoria busca vías que mejoren el transporte y la conexión con Málaga capital. El área de Movilidad y Transportes está explorando fórmulas de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga que redunden en el beneficio de los vecinos y usuarios.

Así lo ha explicado el concejal, Pablo Pardini, quien se ha reunido con su  homóloga en el Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández, y el director de la EMT, Miguel Ruiz.

Rincón de la Victoria ha crecido de manera exponencial en los últimos años y es mayor el flujo de vecinos hacia la capital. Además, debido a la cercanía entre ambas ciudades, Málaga y Rincón tienen intereses comunes en movilidad y transporte. «Más si cabe con la implantación de las ZBE que se exige a los municipios de más de 50.000 habitantes, algo que obliga a los ayuntamientos a facilitar un transporte público más rápido y fiable como alternativa al vehículo privado, especialmente a los más contaminantes», apuntó Pardini.

El edil destacó la buena disposición que ha encontrado en el Ayuntamiento de Málaga y de la Empresa Malagueña de Transportes para estudiar las opciones que mejoren las capacidades de transporte por autobús entre ambos municipios.