Ocio

Planes para niños en la Semana Blanca de 2024

Los padres tiene un gran catálogo donde elegir las actividades para sus hijos que se van a desarrollar los días 26, 27, 29 de febrero y el 1 de marzo

¿Cuándo es la Semana Blanca en Málaga este año?

Imagen de archivo de menores en un parque infantil durante la Semana Blanca.

Imagen de archivo de menores en un parque infantil durante la Semana Blanca. / La Opinión

José Manuel Gutiérrez

La Semana Blanca está a la vuelta de la esquina y la ciudad se prepara con una serie de actividades en varios lugares emblemáticos. Los padres tiene un gran catálogo donde elegir las actividades para sus hijos que se van a desarrollarlos días 26, 27, 29 de febrero y el 1 de marzo.

Casa Natal de Picasso

El Museo Casa Natal de Picasso ofrece la oportunidad a las familias de participar en sus talleres, titulados '¿Quién es quién?', que están diseñados para niños de cinco a 12 años y con el formato de campamento de dos días. Durante estas jornadas, los participantes trabajarán el concepto de la identidad, experimentando con la representación de aquello que les rodea e interesa, al igual que hizo Pablo Picasso a lo largo de su trayectoria. Para ello, se han establecido dos turnos, el primero los días 27 y 28 de febrero, y el segundo el 29 de febrero y el 1 de marzo. Ambos se desarrollarán de 10.30 a 13.30 horas. Más información.

Mismo formato en el Museo Ruso

La Colección del Museo Ruso también ofrece talleres especiales durante las vacaciones de Semana Blanca en formato de campamento de dos días. De igual manera, se han organizado dos turnos, los días 27 y 28 de febrero, y 29 de febrero y 1 de marzo, de 10.30 a 14.00 horas. La construcción y el diseño serán temas claves para que los niños se acerquen a la creación artística e investiguen sobre los intercambios culturales, los viajes, los deseos de explorar y el respeto al entorno más cercano. Más información.

Taller para niños

Taller para niños, en una Semana Blanca anterior. / L. O.

'Blanco Arcoíris'

El Museo Picasso de Málaga es uno de los lugares que ha ofrecido un programa lleno de actividades para los jóvenes que acudan. La organización tratará el tema principal de una exposición temporal llamada 'El eco de Picasso'. Los asistentes podrán explorar las posibilidades físicas y expresivas del color, además de procesos relacionados con la pintura, el collage, la estampación o el ensamblaje. Más información, aquí.

Archivo - El Museo Picasso Málaga se llena de color en Semana Blanca con el taller 'Blanco Arcoíris'

El Museo Picasso Málaga se llena de color en Semana Blanca con el taller 'Blanco Arcoíris' / MPM

'Campamento infantil de videojuegos y de arte'

La Térmica es otro de los lugares que ha organizado un programa para los más jóvenes con dos campamentos que abordarán los temas de las artes plásticas y la programación de videojuegos. Con estos talleres, La Térmica tiene el objetivo de que los asistentes conozcan en profundidad el lenguaje de programación y las diferentes herramientas de diseño, además de fomentar la creatividad. Más información, aquí.

La Térmica

La Térmica / L. O.

'Pinta la semana de verde'

El Jardín Botánico Histórico La Concepción se suma a la iniciativa de organizar actividades dentro de la Semana Blanca con un campamento en el que el objetivo que tienen es que los menores aprendan de temas importantes de la sostenibilidad del planeta como el uso responsable del agua, el cuidado de las mascotas y los beneficios del ocio saludable tanto para las personas como para el medio ambiente. Más información, aquí.

Cartel del campamento Semana Blanca 2024 en el Jardínn Botánico

Cartel del campamento Semana Blanca 2024 en el Jardín Botánico / L. O.

'Aventureros de selva'

Para los amantes de los animales, el Bioparc de Fuengirola presenta una nueva edición para la Semana Blanca con el campamento 'Aventureros de selva: naturaleza de récords'. El campamento llevado a cabo por La Diversiva ofrece un gran catálogo de actividades que se desarrollan por equipos de zoología, herpetología, aguas o exhibición. Los experimentos, juegos, talleres de cocina, asistencia de exhibición de aves y mamíferos serán las actividades que tendrán protagonismo.

Cartel de la escuela de arte de la Semana Blanca del Museo Revello de Toro de 2024.

Cartel de la escuela de arte de la Semana Blanca del Museo Revello de Toro de 2024. / L. O.

Escuela de arte en el Revello de Toro

El Museo Revello de Toro, con motivo de las vacaciones de Semana Blanca, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas de entre siete a doce años, propone una escuela de arte donde se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas. La actividad tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena. Más información, aquí.

Cuatro días en el Mupam

Con motivo del periodo de vacaciones escolares en Málaga, la conocida Semana Blanca, el Mupam (Museo del Patrimonio Municipal de Málaga) ha programado un campamento infantil gratuito. La activiudad, llamada ‘Sin descanso’, estará dirigida a los niños y niñas de entre 5 y 12 años, que podrán disfrutar de las obras expuestas y llevar a cabo distintas actividades plásticas. Más información, aquí.