Semana Blanca

El taller 'Blanco Arcoíris': la propuesta del Museo Picasso Málaga para la Semana Blanca

Las actividades tendrán lugar los días 26, 27, 29 de febrero y 1 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, con un precio de 100 euros todos los días o de 25 cada día suelto

El Museo Picasso Málaga se llena de color en Semana Blanca, la semana del 26 de febrero al 1 de marzo.

El Museo Picasso Málaga se llena de color en Semana Blanca, la semana del 26 de febrero al 1 de marzo. / L. O.

L. O.

El Museo Picasso Málaga (MPM), un año más, ofrece su taller de Semana Blanca, periodo de vacaciones escolares que tiene lugar en Málaga a finales de febrero y principios de marzo --coincidiendo con la festividad del día de Andalucía el día 28 de febrero--, que en esta ocasión lleva por título 'Blanco Arcoíris'.

Así, durante cuatro días, 26, 27, 29 de febrero y 1 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 horas, los jóvenes participantes conocerán de cerca la exposición temporal El eco de Picasso, que ofrece en el Museo Picasso Málaga la posibilidad de profundizar en el arte contemporáneo a través del diálogo que cincuenta y cuatro artistas de todo el mundo han establecida con la obra de Pablo Picasso.

Serán unos días de arte y creatividad centrados en explorar las posibilidades físicas y expresivas de color, mediante procesos creativos relacionados con técnicas tradicionales como la pintura, el collage, la estampación o el ensamblaje, así como el desarrollo de obras instalativas que estimulen la cooperación a través del juego, han indicado desde la pinacoteca en un comunicado.

El Museo Picasso Málaga acoge este verano talleres de pintura para niños

Un taller de pintura del Picasso, en una imagen de archivo. / MPM

Programación del taller de Semana Blanca del Picasso

Así, el primer día, lunes 26 de febrero, la obra de Louise Nevelson, y Farah Atassi invitarán a realizar piezas experimentales con materiales encontrados y collage para explorar el espacio bidimensional y tridimensional.

El segundo día, martes 27, Pablo Picasso y Brian Calvin acompañarán a los pequeños artistas a explorar diferentes técnicas pictóricas sobre plano repensando la representación tradicional.

El jueves 29, tercer día, Sarah Morris o Jorge Galindo serán el punto de partida para explorar las técnicas de estampación y distintos procesos creativos y lúdicos para crear imágenes a todo color.

Por último, el viernes 1 de marzo, cuarto día, la cooperación y el juego se materializarán en la creación de obras instalativas en una exposición colectiva en las que el color será el protagonista y que podrán ser visitadas por los familiares de los participantes.

Las inscripciones ya se pueden realizar en las taquillas del Museo Picasso Málaga o de forma online en la página web www.museopicassomalaga.org a un precio de 100 euros para el taller completo, o de 25 euros por jornada si se desea acudir días sueltos --incluye todos los materiales--. Por último, han recordado que hay descuento de 15% para hermanos.