Semana Blanca 2024

'Pinta la semana de verde': la apuesta del Jardín Botánico para la Semana Blanca

Las actividades estarán centradas en la sostenibilidad del planeta los días 26, 27, 29 de febrero y 1 de marzo

El campamento del Botánico de la Concepción está digirido a niños de entre 4 y 16 años.

El campamento del Botánico de la Concepción está digirido a niños de entre 4 y 16 años. / Colegio Puertosol

José Manuel Gutiérrez

El Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga se prepara para llevar a cabo un nuevo campamento que se desarrollará durante la Semana Blanca de este año. Los menores de entre 4 a 16 años podrán disfrutar de cuatro días llenos de diversión y aprendizaje, con actividades lúdicas, manualidades y educación sobre temas importantes para la sostenibilidad del planeta.

El campamento se desarrollará los días 26, 27, 29 de febrero y el 1 de marzo y para poder reservar la plaza se puede hacer desde el correo electrónico del Jardín Botánico o llamando a los números 951926180 / 639914055. El precio será de 56,40 € para los cuatro días de actividades, con un horario de 9.00 a 14.00 horas.

Cartel del campamento Semana Blanca 2024 en el Jardínn Botánico

Cartel del campamento Semana Blanca 2024 en el Jardínn Botánico / L. O.

Campamento educativo y divertido

El campamento de Semana Blanca es una oportunidad para que los asistentes puedan disfrutar del entorno natural, hermoso y enriquecedor. Todos ellos podrán de explorar la biodiversidad del jardín donde se suma el aprendizaje y la importancia de la conservación de la naturaleza mientras disfrutan de la belleza de las plantas y los paisajes.

Temas

Bajo el lema 'Pinta la semana de verde', el campamento tiene el objetivo de enfocarse en temas que sean importantes para la sostenibilidad del planeta. Los participantes aprenderán sobre el consumo responsable del agua, el cuidado de las mascotas y los beneficios de un ocio saludable tanto para las personas como para el medio ambiente. Desde la organización del campamento insisten que el proyecto está enfocado en que los niños y niñas que acudan se conviertan en defensores del planeta.