Ocio

Campamentos infantiles de videojuegos y de arte, propuestas de La Térmica para la Semana Blanca

Los campamentos se realizarán entre el 26, 27, 29 de febrero y el 1 de marzo

Educagamer organiza el Campamento Tecnológico de Programación de Videojuegos, y Propidec celebra la nueva edición de We Art con diferentes técnicas de artes plásticas

La Térmica

La Térmica / L. O.

José Manuel Gutiérrez

La Térmica se prepara la Semana Blanca con dos campamentos destinados a escolares. Las artes plásticas y la programación de videojuegos serán la temática de los días 26, 27, 29 de febrero y 1 de marzo. Las actividades se van a llevar a cabo desde las 9.00 hasta las 14.00 horas con una previa inscripción. Dicha inscripción se podrá realizar a través de las diferentes organizaciones como son Educagamer, We Art, Cerámica y La música y los videojuegos.

Programación de videojuegos

EducaGamer, un programa creado con el objetivo de que el alumnado aprenda conceptos informáticos en el ambiente del 'gaming', organiza el Campamento Tecnológico de Programación de Videojuegos. El programa está destinado para los menores de entre 6 y 12 años, enfocando el contenido a la creación de un videojuego haciendo un recorrido por todas las fases de creación.

Durante los cuatro días que durará el taller, se pretende que los participantes conozcan un lenguaje de programación adaptado a su edad, además de diferentes herramientas de diseño y edición de personajes con la temática elegida por los propios alumnos.

Artes plásticas

WE ART regresa con una nueva edición a La Térmica con un programa diseñado para los escolares de 3 a 13 años donde abordarán diferentes técnicas de artes plásticas con el objetivo de fomentar la creatividad de los participantes.

En esta edición se realizará un proyecto de ocho obras independientes, láminas trabajadas con diferentes técnicas plásticas como acuarela, estampación, acrílico y utilizando instrumentos como pulverizador, pincel, globos y espátulas, entre otros. 

Nuevos talleres

Además de estos campamentos, La Térmica presenta dos nuevas actividades infantiles que son el taller de cerámica 'Crea tu set de desayuno' y el taller didáctico 'La Música y los videojuegos'. Estos dos campamentos se celebrarán los días 26 y 27 de febrero.