Economía

El PP crea un Observatorio Económico formado por una decena de expertos

Navarro reivindica el liderazgo de Málaga y señala que «nos enfrentamos a desafíos que pueden poner en riesgo nuestras expectativas de crecimiento, desarrollo y bienestar, y desde el PP vamos a trabajar para que esto no ocurra»

Presentación, ayer, del Observatorio.

Presentación, ayer, del Observatorio. / L.O.

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, destacó ayer que Málaga «es el motor económico de una comunidad autónoma como Andalucía, que cada vez tiene más ilusión y más ambición por ser líder en el territorio nacional. Este motor no puede fallar, ni por Málaga ni por Andalucía». Con este objetivo, nace el Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, que estará coordinado por el vicesecretario de Málaga Productiva, Carlos Conde. Sin duda, explicó, este nuevo órgano «contribuirá a poner todos los esfuerzos y todas las energías para trabajar desde diferentes perspectivas y contribuir a que nuestra provincia siga siendo una locomotora».

La presidenta provincial, acompañada por Conde, puso en valor que dicho Observatorio esté integrado por expertos independientes en la materia que llevarán a cabo una acción de análisis, evaluación y diagnóstico de la situación por la que está pasando la provincia, «para así contar con datos fidedignos que nos ayuden, desde nuestras responsabilidades institucionales y de partido, a afinar en las políticas necesarias para hacer frente a los retos», subrayó.

En esta línea, Navarro argumentó que la provincia se encuentra actualmente en «un punto de inflexión que puede poner en riesgo nuestras expectativas y la de todos los malagueños en cuanto a crecimiento, desarrollo y progreso», marco en el que hizo alusión a los incrementos poblacionales que está experimentando Málaga.

«Mientras que en el resto del territorio español vemos una pirámide poblacional invertida, en Málaga es todo lo contrario. Nuestra provincia es de las pocas, junto con Madrid, que sigue creciendo y las estadísticas nos dicen que seguirá siendo así, llegando a sumar unos 300.000 residentes más en 2035», destacó.

Consideró también que este «importante desafío poblacional debemos abordarlo ya y, desde el PP de Málaga, no queremos dejar pasar más tiempo, ni más oportunidades», más aún cuando, apuntó, «hoy por hoy seguimos viviendo en un periodo de hiperinflación, con la ausencia de un Gobierno central que no aporta medidas macroeconómicas que compensen este escenario ni plantea bajadas de impuestos».

Según la presidenta provincial, serán estos desafíos en los que trabajará el Observatorio Económico, como la sequía, «cuyo impacto en términos económicos es latente y que ya a nivel andaluz arroja un descenso del 2,1% en las previsiones de crecimiento», según explicó ayer.