Salud

El Clínico mejora la capacidad y la accesibilidad en el área de Radiología Vascular

En estos días, el centro hospitalario entrará a la fase final de renovación tecnológica con la puesta en marcha del segundo equipo en el marco del Plan Andaluz de Alta Tecnología financiado por la UE

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria culminando la fase final de su renovación tecnológica

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria culminando la fase final de su renovación tecnológica / L.O.

Lydia Sánchez Gutiérrez

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria está terminando la fase final de su renovación tecnológica, enfocada en el área de Radiología Vascular. El reciente avance implica la renovación del equipo de Angiología que permitirán mejorar la calidad de la imagen, la integración con otros dispositivos, la navegación virtual y agilizar los flujos de trabajo en esta área asistencial.

Este avance surge como parte del Plan Andaluz de Alta Tecnología, respaldado por fondos de la Unión Europea, el centro ha puesto en funcionamiento un segundo equipo, fortaleciendo su capacidad y accesibilidad.

La construcción de una segunda sala equipada con tecnología INVEAT aumentará la capacidad de la unidad de Radiología Vascular mientras que al mismo tiempo optimizará la accesibilidad y seguridad. La supervisión de estos trabajos ha contado con la presencia del director gerente del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán junto a la directora de gestión, Sonia Hernández, el director médico, Pedro Medina, el director de enfermería, Pablo Fernández y la jefe de servicio de Radiodiagnóstico, Mercedes Acebal.

El Hospital Clínico Universitario acabando con la fase final del proyecto de renovación tecnológica

El Hospital Clínico Universitario acabando con la fase final del proyecto de renovación tecnológica / L.O.

Este proyecto se encuadra en el plan de inversión de equipos de Alta Tecnología (INVEAT) en Andalucía, financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación NextGeneration utilizado por Plan de inversión en equipos de alta tecnología del Servicio Nacional de Salud, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Las nuevas instalaciones tendrán un área de preparación para pacientes en las que se podrán usar para la recuperación tras las pruebas así como una consulta de enfermería y una secretaría para la gestión de citas.

A su vez, se están llevando a cabo, mejoras en infraestructuras, haciendo ajustes en instalaciones eléctricas, distribución de espacios, pavimentos y luminarias, contemplados en el plan de Humanización del centro sanitario. Este enfoque busca hacer las instalaciones más confortables, modernas y humanizadas para mejorar la experiencia del paciente, siguiendo las directrices de la consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Se estima que más de 5.000 pacientes de forma anual, se beneficien de los dos nuevos equipos de Angiología, especialmente en las áreas de Oncología, Angiología, Urología y Digestivo, en la que la demanda de estudios radiológicos es más significativa.