Empresas

IWG abre en Pedregalejo su tercer centro de coworking y trabajo híbrido en Málaga

El espacio, que tiene 700 metros cuadrados y es propiedad de Invertec, operará bajo la marca Regus con oficinas privadas, salas de reuniones y espacios creativos

La compañía IWG abrirá antes de final de año un centro de trabajo híbrido y de coworking en el PTA de Málaga

El nuevo centro Regus de coworking y trabajo de la compañía IWG, en la avenida Juan Sebastián Elcano de Málaga capital.

El nuevo centro Regus de coworking y trabajo de la compañía IWG, en la avenida Juan Sebastián Elcano de Málaga capital. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía IWG, especializada en soluciones de trabajo híbrido, ha anunciado la apertura de un nuevo espacio en el barrio de Pedregalejo en Málaga capital para responder a lo que considera una "creciente demanda" de centros de trabajo flexible en la zona. El centro, que operará bajo la marca Regus y será el tercero de esta firma en Málaga, cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados y está situado en la avenida Juan Sebastián Elcano, número 24. Dispondrá de oficinas privadas, salas de reuniones, zonas de coworking o espacios creativos para dar servicio tanto a empresas consolidadas como startups incipientes de diversos sectores.

L a apertura confirma la apuesta de IWG por este modelo de trabajo en Málaga. El pasado mes de septiembre, el grupo abrió un espacio de coworking en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). También dispone de otro centro Regus en la plaza de La Solidaridad.

"La inauguración del nuevo centro Regus en Pedregalejo representa un paso adelante en nuestra misión de promover el trabajo híbrido en ubicaciones estratégicas. Hace apenas unos meses abrimos un centro en el PTA, y estamos comprometidos con la expansión de los espacios de coworking para llevar el trabajo híbrido a provincias y ciudades en crecimiento. Nuestro objetivo es establecer un ecosistema de trabajo flexible que sea accesible para todos, reduciendo los desplazamientos diarios al centro de las ciudades y brindando mayor accesibilidad a los trabajadores", afirma el responsable de IWG para España, Philippe Jiménez

Invertec, propietaria del edificio

Este tercer espacio en Málaga va en línea con los objetivos de crecimiento de la compañía, que busca ampliar su oferta en toda España. Para este nuevo centro de de Pedregalejo, la compañía propietaria del edificio, Invertec, ha decidido invertir a través de su filial We Are Sundesk en la plataforma de IWG para "maximizar la rentabilidad de su espacio inmobiliario".

El CEO de Invertec, Ignacio Simó, destaca que la inauguración del centro de Pedregalejo, en colaboración con IWG, supone un hito en su visión transformadora de los estándares del trabajo hacia un modelo más sostenible y equilibrado.

"Buscamos establecer espacios de trabajo flexibles cerca de zonas residenciales, y al mismo tiempo, proyectar a Málaga, y en particular a Pedregalejo (nuestro hogar desde 1989), como el destino idóneo para el ‘workation’ y los nómadas digitales. Esta estrategia integral se enmarca dentro de nuestro compromiso en fomentar el desarrollo de nuevos centros de actividad económica en Málaga, convirtiendo a Pedregalejo en un foco de innovación, talento e inversión. Con el apoyo de IWG, aspiramos a extender este modelo a otras localidades andaluzas", explica.

El edificio de IWG en el PTA de Málaga, un espacio de cowroking para empresas.

El edificio de IWG en el PTA de Málaga, un espacio de cowroking para empresas. / L. O.

Expansión a barrios

El grupo IWG, que añadió más de 850 nuevas ubicaciones a su red de centros a lo largo del año pasado, realiza una inversión anual de casi 60 millones de euros en su plataforma tecnológica, y ofrece a sus socios acceso a su conocimiento empresarial, así como también apoyo en diseño e instalación, y capacidades de ventas y marketing. 

La expansión en las ciudades de provincia es uno de los objetivos principales de IWG para 2024, enfocado en la inauguración de centros de coworking en barrios periféricos y zonas menos céntricas. Según la empresa, este modelo contribuye a que los habitantes de la zona puedan vivir en lo que se conoce como "ciudad de los 15 minutos", ofreciendo una mayor conciliación entre su vida personal y profesional. 

Una de las oficinas de IWG en el paseo Recoletos de Madrid.

Una de las oficinas de IWG en Madrid. / L. O.

El grupo IWG es proveedor de espacios de trabajo flexibles a nivel mundial, con 4.000 ubicaciones en más de 120 países, a las que los miembros pueden acceder a través de la aplicación del grupo. Cuenta con el 83% de las empresas de la lista Fortune 500 entre su base de clientes. Sus centros operan bajo las marcas Regus, Spaces, HQ y Signature, con espacios de trabajo colaborativos y servicios digitales.