Empresas

KPMG integra en Málaga al despacho RL Abogados encabezado por Jorge León Gross

RL Abogados, con nueve profesionales, realiza asesoramiento en materia de derecho mercantil, inmobiliario, derecho procesal, derecho público y derecho concursal

Con este movimiento, KPMG alcanza los 79 profesionales en la comunidad andaluza

Nicolás Sierra (socio responsable de KPMG en Andalucía), Jorge León (nuevo socio de KPMG Abogados) y Fernando Marcos (socio responsable de KPMG en Málaga).

Nicolás Sierra (socio responsable de KPMG en Andalucía), Jorge León (nuevo socio de KPMG Abogados) y Fernando Marcos (socio responsable de KPMG en Málaga). / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía KPMG Abogados ha integrado a la firma malagueña RL Abogados, que tiene un equipo de nueve profesionales encabezados por Jorge León Gross, en su oficina provincial de Málaga. RL Abogados cuenta con una larga trayectoria en asesoramiento en materia de derecho mercantil, inmobiliario, derecho procesal, derecho público y derecho concursal. Con este movimiento, KPMG alcanza los 79 profesionales en la comunidad.

"Viene a reforzar de manera significativa dichas áreas en las que KPMG Abogados ya prestaba servicios en Andalucía, además de fiscalidad tanto directa como indirecta, procedimiento tributario y tributación de personas físicas", ha explicado la firma este lunes.

El socio responsable de KPMG en Andalucía, Nicolás Sierra, afirma que la integración de RL Abogados refuerza el área de asesoramiento Legal, que es la de "mayor crecimiento" en esta comunidad. 

Trayectoria

Jorge León Gross, nuevo socio de KPMG Abogados y nuevo responsable del área de Legal de la firma en Andalucía, cuenta con más de 30 años de experiencia en derecho procesal y concursal, y ha dirigido concursos de acreedores muy relevantes de la comunidad andaluza. Tiene amplia experiencia en procedimientos judiciales civiles y mercantiles, con intervención en procedimientos contenciosos de gran notoriedad.

Ha sido socio responsable de RL Abogados desde 2003. Con anterioridad, fue corresponsable de la práctica procesal de Garrigues en Andalucía. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (UMA), León Gross ha sido profesor en el Máster de Esesa y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Málaga.

Desde el punto de vista corporativo, KPMG añade que la incorporación de RL Abogados es fruto de una apuesta por ofrecer un asesoramiento transversal en materia de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, con seis socios y más 360 profesionales.

Fernando Marcos, socio responsable de KPMG en Málaga, ha comentado que Jorge León Gross y su equipo de RL Abogados contribuirán a fortalecer la posición de KPMG Abogados en el mercado.

KPMG es una organización global de firmas independientes de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio. Opera en 143 países y territorios con más de 273.000 socios y empleados trabajando en las firmas miembro de todo el mundo.