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La compañía alemana Kärcher quiere duplicar ventas en Málaga con la apertura de su nueva sede

La firma, especializada en fabricación de máquinas y soluciones integrales de limpieza, ha inaugurado este lunes su nueva delegación, situada junto a Makro

Kärcher supera los tres millones de ventas anuales en Málaga y su objetivo es duplicar la facturación en un plazo de tres a cinco años

La inauguración oficial de la nueva sede de Kärcher en Málaga, situada junto a Makro.

La inauguración oficial de la nueva sede de Kärcher en Málaga, situada junto a Makro. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía alemana Kärcher, especializada en fabricación de máquinas y soluciones integrales de limpieza tanto para el ámbito doméstico como profesional, ha inaugurado oficialmente este lunes su nueva sede en Málaga capital, que está situada junto al establecimiento de Makro, en la avenida de Velázquez, ya en las cercanías del Aeropuerto. Kärcher ha trasladado a estas dependencias su delegación para Andalucía oriental, que anteriormente se ubicaba en el polígono de San Luis. Kärcher supera los tres millones de ventas anuales en Málaga, y con esta nueva apertura tienen planteado duplicar la facturación en un plazo de tres a cinco años.

El evento de inauguración ha sido presidido por José Pasada, delegado de Karcher en Málaga, Luis Hereza (managing director) y Ricardo Eimil (presidente para la zona sur de Europa).

"Málaga se ha convertido en una zona de dinamismo empresarial, social y cultural durante los últimos años, donde cada día se producen más oportunidades económicas para seguir creciendo. En Kärcher tenemos grandes expectativas para este nuevo establecimiento en Málaga, ya que es una región en la que superamos los tres millones de ventas anuales y con esta inversión nos planteamos duplicar la facturación en un plazo de tres a cinco años", ha comentado Hereza.

El nuevo edificio, que dispone en total de unos 1.000 metros cuadrados de superficie y que está situado en una parcela de 2.000 metros cuadrados, albergó anteriormente un restaurante. Kärcher lo ocupa ahora en régimen de alquiler. El emplazamiento, compartido con el centro comercial de Makro desde 1982, es un punto de referencia para los profesionales de la hostelería. La compañía tiene una gama de productos orientados tanto al cliente profesional como a los particulares, con las hidrolimpiadoras de alta presión como uno de sus artículos más conocidos.

César Sánchez-Rico (Marketing & Product Director Spain de Kärcher), Luis Hereza (Managing Director) y Ricardo Eimil (President Southern Europe).

José Pasada, delegado de Karcher en Málaga, Luis Hereza (managing director) y Ricardo Eimil (President Southern Europe). / L. O.

Dependencias

La nueva delegación de Kärcher en Málaga, compañía presente en Málaga desde 2008, cuenta con una sala de exposición de 250 metros cuadrados para presentar las últimas novedades en la gama retail y la línea profesional, además de zona de almacenaje, servicio y asistencia técnica de 430 metros cuadrados. La delegación emplea a diez personas. 

"Hemos decidido apostar por nuestros clientes de Andalucía oriental, que nos han demostrado una gran fidelidad, mediante la inclusión de más metros cuadrados de exposición y actualizando nuestras instalaciones para ofrecerles la mejor experiencia", ha añadido.

Además, el centro dispone de 300 metros cuadrados destinados a oficinas comerciales, así como un área de estacionamiento con plazas propias. También cuenta con un aula de formación donde se llevarán a cabo cursos y presentaciones de nuevos productos para toda la red de distribuidores y representantes.

Kärcher es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de limpieza y mantenimiento. Una empresa fundada en 1935, dedicada a diseñar nuevas soluciones de limpieza y desinfección tanto en el ámbito del interior y exterior del hogar, como en los diferentes sectores profesionales y de la industria. La marca es muy popular por su gran variedad de productos y, sobre todo, por sus hidrolimpiadoras.

La alemanaKärcher SE & Co. KG generó unas ventas de 3.160 millones de euros en 2022, lo que supuso la mayor facturación de su historia. La empresa familiar emplea a 15.330 personas en 150 empresas ubicadas en 80 países. Cuenta con más de 50.000 centros de servicio en todo el mundo.