Participación ciudadana

Málaga destinará 2,4 millones de euros a propuestas ciudadanas

El plazo para presentar proyectos para estos dos años estará disponible hasta el próximo 11 de abril

Las propuestas se pueden presentar de forma online.

Las propuestas se pueden presentar de forma online. / L. O.

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga destinará un total de 2,4 millones de euros a las propuestas realizadas por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos para los años 2024 y 2025.

Estos 2,4 millones de euros (1,2 cada año) se aplicarán como una partida adicional que se unirá al presupuesto que los distritos tienen asignado para esos dos años. Bajo el nombre ‘Los barrios deciden’, este importe será gestionado por los 11 distritos, proporcionalmente a su población, para el desarrollo y ejecución de los proyectos propuestos por la ciudadanía de Málaga que sean considerados viables y que más apoyos consigan.

Los proyectos para los Presupuestos Participativos 2024-2025 se pueden presentar de forma online a través del portal de participación ciudadana o de manera presencial en las OMAC, desde ayer 11 de marzo hasta el próximo 11 de abril. Así, las personas empadronadas en Málaga y las asociaciones y entidades registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades (RMAE) podrán proponer por cada solicitud la realización de una actuación en una ubicación concreta de su distrito, dentro de una lista de ámbitos específicos, como acerado, parques infantiles, mobiliario urbano o equipamientos deportivos.

Desde ayer y hasta el próximo 11 de abril estará abierto el plazo de presentación de propuestas ciudadanas. Forma de presentación de las propuestas: online, rellenando el formulario disponible en el Portal de Participación Ciudadana (malaga.eu) (módulo Presupuestos Participativos) o presencialmente en las OMAC de los distritos, rellenando el formulario disponible.

Las medidas aceptadas se comunicarán el 19 de junio tras pasar por un proceso de estudio de la viabiabilidad técnica y económico.