Protestas del campo

Tractores de toda la provincia toman este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha alertado de que el Paseo de Sancha permanecerá cortado al tráfico a partir de las nueve de la mañana

Los tractores volverán este miércoles a tomar algunas de las principales arterias de la capital costasoleña.

Los tractores volverán este miércoles a tomar algunas de las principales arterias de la capital costasoleña. / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

Los tractores volverán a tomar este miércoles algunas de las principales calles de la capital malagueña. El objetivo en esta ocasión será la Subdelegación del Gobierno central en Málaga, como confirmaron la pasada semana los portavoces de los principales sindicatos agrarios en la provincia. Las autoridades han alertado de que el Paseo de Sancha permanecerá cortado al tráfico a partir de las nueve de la mañana.

Fuentes de la propia Subdelegación han informado de que habrá refuerzos policiales para evitar incidencias y que los vehículos puedan disponer de itinerarios alternativos en los accesos desde el litoral oriental al casco histórico de Málaga. Por su parte, las agrupaciones agrarias tienen previsto que a las 11.00 horas intervengan sus presidentes o secretarios generales para informar sobre la evolución de esta nueva jornada de protestas.

La pasada semana se concentraron más de 150 tractores en la carretera A-357, a la altura del término municipal de Pizarra. Así quedaron totalmente colapsados en ambos sentidos de circulación los accesos desde Málaga o Coín hacia el interior del Valle del Guadalhorce y municipios como Ronda o Campillos.

Por entonces hubo más de medio millar de agricultores congregados en esta parte de la provincia, pero para esta jornada está prevista una mayor concentración. Los sindicatos han insistido en la importancia de mantener la lucha «hasta que queden plasmadas por escrito las medida prometidas por las distintas administraciones». Y han abundado en que seguirán «en la calle mientras no se consigan avances».

El Ayuntamiento de Málaga alerta de que hoy es recomendable utilizar el transporte público para los desplazamientos por el Centro de la ciudad.

Asaja, COAG, UPA y las Cooperativas Agroalimentarias han indicado que la movilización multitudinaria entrará a la ciudad por las avenidas Blas Infante (entrada desde el Guadalhorce) y Jacinto Benavente (desde la localidad de Antequera).

Todos los tractores confluirán en la avenida de Andalucía y se dirigirán a la Alameda Principal, la plaza del General Torrijos y el propio Paseo de Sancha.