Sucesos

Investigado por levantar una barricada de fuego que cortó el tráfico en Las Pedrizas

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero durante las movilizaciones del sector agrario en Antequera

Dos agentes intervienen en uno de los incidentes.

Dos agentes intervienen en uno de los incidentes.

La Opinión

La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito contra la seguridad vial por presuntamente quemar neumáticos y madera en la autovía de Las Pedrizas en el marco de las movilizaciones llevadas a cabo por el sector del campo el pasado 8 de febrero.

Según el instituto armado, durante los primeros días del mes pasaso, se registraron cortes totales del tráfico en distintos puntos de la red de carreteras de la provincia por la colocación y quema de neumáticos y palés de madera, así como por árboles que previamente talados, en las carreteras A-45, A-92, A92M, N-331, A-384, A-357, A367, A-7282 y A-7278, todas ubicadas en la Comarca de Antequera.

Estas acciones provocaron que en dos de estos puntos se produjeran cuatro siniestros viales, aunque sin consecuencias graves. Ante el importante riesgo generado a la circulación y la comisión de delitos contra la seguridad vial, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Málaga inició un operativo e investigación de los hechos.

Una de las barricadas que provocaron cortes de tráfico.

Una de las barricadas que provocaron cortes de tráfico. / L.O.

"El trabajo de los guardias civiles culminó con la identificación y localización del propietario de un vehículo que el día 8 de febrero, sobre las 18:00 horas, intervino en la colocación de neumáticos y palés de madera sobre la calzada de la autovía A-45, a la altura del kilómetro 96,200 en el término municipal de Antequera", han explicado desde la Comandancia de Málaga a través de un comunicado.

El material incendiado provocó el corte total de la vía durante aproximadamente una hora, hasta que una dotación del Cuerpo de Bomberos de Antequera pudo extinguir el incendio, han añadido.