Turismo

Málaga registra un incremento del 20% en las reservas para comer esta Semana Santa

El gasto medio es de 27 euros por persona y un 52% de las reservas son para mesas de dos comensales

EFE

Las provincias de Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz concentran el 18% de las reservas telemáticas en restaurantes realizadas para Semana Santa en toda España, según los datos de la plataforma de reservas TheFork.

Según ha informado en un comunicado, Málaga ha sido una de las cinco capitales españolas que ha registrado un mayor crecimiento en el volumen de reservas, con un incremento del 20% en comparación al 2023.

En Andalucía, las provincias que concentran los porcentajes más altos de reservas para la Semana Santa son Málaga (37%), Sevilla (33%), Cádiz (12%) y Granada (10%).

La capital hispalense es la que concentra el mayor porcentaje de reservas telemáticas (92%), seguida de Málaga (62%), Marbella (13%) y Fuengirola (5%), posicionándose como las favoritas para comer o cenar en estas fiestas debido a su éxito como destino vacacional.

En relación al gasto por comensal, el tique medio de las reservas en Sevilla asciende a 26 euros y el 57% de las reservas es para más de dos personas, mientras que en Málaga es de de 27 euros y la mayoría, con un 52%, son para mesas de dos personas.