Gastronomía

Utopía Ramen: comer entre neones y con un DJ en pleno Centro de Málaga

Este local inspirado en la vida nocturna y callejera de Japón, ofrece una carta de esencia nipona donde el ramen es el gran protagonista 

Utopía Ramen, en Málaga

Utopía Ramen, en Málaga / CEDIDAS

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Hay espacios que, casi de forma incomprensible, te sitúan en otro punto del planeta sin que tengas que realizar un solo movimiento. Un viaje de miles de kilómetros tan solo atravesando el umbral de una puerta. 

Como es el caso de la gastronomía nipona. La demanda por este tipo de comida asiática crece a pasos agigantados en Málaga. Sushi aparte, el ramen se ha convertido en otro de los grandes favoritos por los clientes. 

A la cartera de locales de la capital, donde podemos encontrar este plato, ahora se suma uno nuevo. Se trata de Utopía Ramen, el restaurante de estética futurista que viaja por la tradición nipona. 

El local tiene como objetivo transportarte a las calles del Japón más ciberpunk y tecnológico, sin perder de vista el lado clásico de una de sus comidas más icónicas: el Ramen

A primera vista, su estética futurista sorprende a los que reparan en el diseño interior del restaurante. Este local, situado en Calle Puerta Buenaventura, rechaza lo convencional de todo aquello que circunda a los establecimientos tradicionales de ramen, más centrados quizá en la impronta 'izakaya', asociada a los restaurantes japoneses. Aquí, el clasicismo que aporta el Centro Histórico se difumina con la modernidad.

Entre sus aperitivos están kimchi casera o los pepinos encurtidos; pasando por tartar de atún rojo y robuchón trufado o tiradito lubina aquanaria. El pan bao y los dumplings tampoco faltan, a los que se suman las estrellas de la casa: el ramen de cerdo do cocinado durante 12 horas, vegetariano o de pescado.

Utopía propone un viaje hacia el futuro reconectando a su vez con el Japón más clásico, apreciable en elementos como las vaporeras o la barra a vista del comensal. 

Utopía ha sido diseñado por el estudio local Lago Interioriza

Utopía ha sido diseñado por el estudio local Lago Interioriza / @Camuriz x Lago Interioriza

Diseñado por el estudio local Lago Interioriza, Utopía es comer entre neones, elementos industriales, un hilo musical (o incluso un DJ dando lo mejor de sí), o una carta en la que conviven sus platos estrella con una coctelería.